MÁS SOBRE EL JUICIO DE ISABEL CARRASCO

Gago no presenta patologías y reaccionó a los hechos no queriendo asumir lo ocurrido, según las peritos

Su supuesto bloqueo habría sido una 'estrategia mental voluntaria, a juicio de las forenses

Ical

La policía local Raquel Gago no quiso afrontar la realidad tras el asesinato de Isabel Carrasco. El bloqueo que argumenta su defensa no implica que no sea consciente de los hechos. “En todo momento sabe lo que está haciendo y lo que está pasando”, argumentaron las peritos forenses que la entrevistaron a propuesta de la juez instructora del caso, antes de señalar que no quiso asumir lo ocurrido y pudo establecer “una estrategia mental para calmar la tensión”.

Así la disonancia cognitiva a la que alude la defensa de Gago es algo consciente. “No lo querría ver, quizá por connotaciones morales o porque se sintiese defraudada. Puede afectar a su seguridad y todo eso hace que no quiera reconocer que las cosas son así”, explicaron pero recalcando que sin padecer ninguna patología.

Gago, a quien describieron como organizada, independiente, auto-suficiente, con recursos y control de sus emociones. La mujer explicó que por sus circunstancias personales había aprendido a reprimir sus sentimientos y respecto a su amiga y a su madre comentó que no quería saber nada de ellas.