INFORME SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL PIB

Juan Rosell: 'Cuando los españoles votan, nunca se equivocan'

El presidente de los empresarios ve más cerca la formación de gobierno y pide que continúen las reformas 'para generar empleo y riqueza'

rtvcyl.es

La CEOE ha presentado un estudio sobre la evolución del Producto Interior Bruto español. Jordi Maluquer de Motes, autor de 'España en la Economía Mundial' ha justificado los recortes porque hay más defunciones que nacimientos: "Reducir el gasto en educación y sanidad, no es que sea una decisión condenable, es que no hay otra solución."

Reformas, eso sí, ajustadas a las necesidades, y compartidas por los ciudadanos porque si no, fracasarán. Recomendación que comparte la patronal española.

"Han de ser reformas compartidas y entendidas por todos. Por tanto, la calidad del debate la hemos de subir un par de escalones", según el presidente de los empresarios, Juan Rosell.

Mensaje para los políticos tres días después de las elecciones y a la espera de negociaciones para formar gobierno. Algo que Rosell ve más cerca que tras el 20 de diciembre: "Cuando los españoles votan nunca se equivocan. Esta vez, las combinaciones son, a simple vista, más fáciles que la vez pasada. Pero vamos a tener paciencia."

En cualquier caso, el presidente de CEOE pide continuar con las reformas para que crezca el PIB y generar empleo y riqueza.