GASTRONOMÍA

La marca 'Salamanca para comérsela' consigue situar a la ciudad como destino gastronómico de referencia

Las revistas especializadas 'Sobremesa' y 'DeViajes' recomiendan Salamanca como lugar de paso obligado

Ical

La marca 'Salamanca para comérsela', impulsada desde 2011 por el Ayuntamiento de la ciudad, consiguió en los últimos meses situar a la capital charra como destino gastronómico de referencia, como demuestra su recomendación como lugar de paso obligado para comensales en las revistas especializadas 'Sobremesa' y 'DeViajes'.

La revista 'Sobremesa' fue la última en incluir Salamanca en una sección donde se realiza un pequeño recorrido por la ciudad recomendando algunos restaurantes, hoteles, tiendas y mercados, siempre destacando temas gastronómicos y vinícolas. 'DeViajes', otra de las publicaciones turísticas de referencia, fue otro de los medios interesados en reflejar la excelente oferta gastronómica y de restauración de la ciudad, con un amplio reportaje de ocho páginas en el que ofrece un completo recorrido por una selección de los mejores restaurantes y platos, informó el Consistorio en un comunicado.

Salamanca también apareció como destino gastronómico a lo largo de los últimos meses en espacios de referencia como el programa 'Un laboratorio en mi cocina', que presenta Javier de la Fuente en Radio Nacional de España, o en artículos de opinión especializados en El Economista o Vaniatis.

Próximamente, Salamanca aparecerá en otras publicaciones como Yo Donna o El Confidencial, donde aparecerán los aspectos por los que Salamanca destaca a nivel gastronómico. La ciudad pretende además volver a estar representada en el certamen Madrid Fusión, donde viene siendo una habitual desde su primera aparición en 2011.