ASESINATO DE ISABEL CARRASCO

Raquel Gago abandona la prisión de Mansillas, en León

Tras abonar la fianza de 10.000 euros

Europa Press

Raquel Gago, imputada en el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha abandonado la prisión de Mansilla de las Mulas después de que su familia  haya depositado la fianza de 10.000 euros impuesta por la Audiencia Provincial.

Sobre las 16.15 horas, la agente de Policía Municipal imputada en la muerte de Carrasco ha abandonado las dependencias penitenciarias de Mansilla de las Mulas, donde permanecía encarcelada desde el pasado mes de mayo, y abandonado el lugar sin hacer declaraciones.

El pago de la fianza se ha producido horas después de que la Audiencia Provincial de León comunicara que decretaba la libertad bajo fianza de 10.000 euros --contra el criterio de Fiscalía y acusación particular--, decisión con la que revocaba la tomada por la titular del Juzgado de Instrucción número 4, Sonia González, la cual fue recurrida por la defensa de la policía local.

Según el auto, al que ha tenido acceso Europa Press en fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), tras hacer efectiva la fianza y salir de prisión, deberá presentarse todos los lunes ante el juzgado y entregar el pasaporte.

El móvil de Raquel Gago para acabar con la vida de Isabel Carrasco, apuntó la Fiscalía, sería su amistad con Montserrat y Triana lo que le llevó a realizar "una colaboración efectiva de acuerdo con ellas" para "mantener el arma en su poder" tras el crimen.

En el mismo sentido se pronunciaron los letrados de la acusación particular que mantuvieron la implicación de Gago "en un plan previsto", en colaboración con la autora confesa Montserrat y su hija Triana, para acabar con la vida de la política leonesa.