Hasta el 19 de febrero

CyLTV abre el plazo de inscripción de la I edición de los Premios Maestros Hosteleros

Cualquier persona, empresa o institución que desarrolle su actividad en Castilla y León podrá inscribirse en alguna de las seis categorías de estos galardones, patrocinados por EspañaDuero, Calidad Pascual y Campofrío Smart Solutions

La gastronomía y, por ende, la hostelería, han tenido desde los inicios de las emisiones de CyLTV un papel fundamental en su programación, por eso, la cadena quiere ofrecer un reconocimiento al sector con la convocatoria de la I edición de los Premios Maestros Hosteleros, cuyo plazo de inscripción se abre hoy, jueves 19 de enero, y finalizará el domingo, 19 de febrero.

 

Estos galardones tienen como patrocinador Oro a EspañaDuero y a Calidad Pascual y Campofrío Smart Solutions como patrocinadores Plata y pretenden premiar la excelencia, incentivar la calidad en el sector HORECA (hoteles, restaurantes, catering) y poner  en valor el talento que existe en los profesionales de la restauración reconociendo públicamente el trabajo bien hecho.

 

Los Premios Maestros Hosteleros se convocan en seis categorías: Mejor restaurante de Castilla y León, Mejor Chef de Castilla y León, Mejor personal de sala, Establecimiento revelación, Mejor Escuela de Cocina de Castilla y León y Premio al mejor bar, cuya votación se realizará a través de la web de RTVCyL (www.rtvcyl.es).

 

A todo ellos podrán aspirar aquellas personas, empresas o instituciones que cumplan con los requisitos de cada una de las categorías a las que se presente. La única condición indispensable será que lleven a cabo su actividad en Castilla y León y podrán formalizar la presentación de la candidatura solo rellenando un formulario en www.rtvcyl.es.

 

Radio Televisión de Castilla y León, concederá, además, el Premio Especial Maestros Hosteleros, que reconocerá la trayectoria de una persona, empresa o institución en la defensa y promoción de la hostelería y la gastronomía de la región.

 

Un comité de expertos formado por Fernando Lázaro, ITACyL,  Isabel Álvarez, delegada de Euro-Toques en CyL y Julián Duque, presidente de la federación de asociaciones de hostelería de CyL, será el encargado de seleccionar los tres finalistas en cada una de las categorías, y un jurado más amplio posteriormente, será el que finalmente decida al ganador de cada sección.

 

Cada vencedor recibirá un diploma acreditativo y una estatuilla representativa realizada por un escultor de reconocido prestigio que se entregará en una gala el próximo mes de abril.