CULTURA

Circo Rasposo se estrena en Titirimundi con 'La dévORée'

  • Un espectáculo de 'nuevo ciro' que mezcla la acrobacia y el baile contemporáneo.

viernes, 11 de mayo de 2018

'El circo rasposo' tuvo la pasada noche su primer pase en Segovia. Es uno de los montajes más atractivos de Titirimundi 2018, situado en el barrio de San Lorenzo, donde el público adulto ha podido disfrutar ya de la propuesta 'La dévORée', basada en el mito de la reina de las Amazonas Pentesilea y su historia de amor y tragedia con Aquiles. La familia Molliens, para el mundo del espectáculo los Rasposo, son uno de los grandes exponentes del circo contemporáneo francés.

La directora de la compañía, Marie Molliens, explicó que es un espectáculo de "circo teatro" con cinco acróbatas en escena y tres músicos para contar ''una obra de teatro con el idioma del circo y usando las técnicas del circo tradicional. La acrobacia es el lenguaje para narrar la historia de Pentesilea''. Molliens también explicó que este espectáculo es una metáfora sobre la mujer del circo que ''siempre se deja llevar por su pasión y no por otras cosas como el amor'' como la reina de las Amazonas.

La compañía francesa que cuenta con una trayectoria de más de tres décadas estará en Titirimundi con su carpa hasta el domingo 12 de mayo, con una sesión diaria a las 22 horas. Circo Rasposo también actuarán con su espectacular montaje 'La dévORée' en Valladolid y Madrid, y en el mes de septiembre, estarán en la ciudad de Burgos.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol