ECONOMÍA | Empresas

Johnson Controls Burgos, 'pieza clave' de la estrategia en España y con 'un papel importante' en la mundial

  • La empresa celebra el 40 aniversario de su fábrica de Burgos.

rtvcyl.es

El managing director de Johnson Controls Power Solutions para Europa, Oriente Medio y África, Johann-Friedrich, aseguró este vuiernes que la planta de Burgos es "la pieza clave" de la estrategia en España de la multinacional y que también tiene "un papel importante" en el ámbito internacional ya que las baterías que se fabrican se exportan a Europa, Turquía y Norte de África.

Así, la planta de Burgos es un referente en Jonhson Controls a nivel mundial en lo que a eficiencia y productividad se refiere. Muchas de las iniciativas puestas en marcha en la planta ubicada en el polígono industrial de Villalonquéjar, se están implementando en todas las fábricas de baterías de la compañía alrededor del mundo.

La planta de Johnson Controls de Burgos, especializada en la producción de baterías VARTA de motor de arranque y aplicaciones en vehículos Start-Stop, celebró sus 40 años de historia en un acto conmemorativo al que acudieron numerosas autoridades, entre ellas, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera Campo, además de representantes de la dirección de la compañía a nivel europeo.

Johann-Friedrich afirmó que la innovación y el desarrollo son "una razón de ser" para Jonhson Controls y que la planta de Burgos es "un claro ejemplo". Según expuso, la compañía decidió fabricar las innovadoras baterías VARTA Start-Stop con tecnología EFB en Burgos y, para ello, señaló que invirtió los recursos necesarios para dotar a la planta de la capacidad requerida. "Esto ha supuesto una apuesta clave que marcará el futuro del mercado europeo del automóvil", apostilló.

La planta de Burgos emplea a cerca de 300 trabajadores y ha logrado posicionarse como un referente en el sector del automóvil en Europa. Además de abastecer al mercado español, exporta sus baterías a fabricantes de automóviles de toda Europa, Turquía y países del norte de África.

Durante estos 40 años, la fábrica de Johnson Controls en Burgos ha producido 94 millones de baterías. "Si fuésemos capaces de colocar todas las placas que van en su interior, una a continuación de la otra, se formaría una fila que daría la vuelta al mundo más de 30 veces", relató Johann-Friedrich.

Por su parte, el director de la fábrica de Johnson Controls en Burgos, Eduardo Quintanal, declaró que durante estos 40 años, "el compromiso, el talento, la innovación y el trabajo en equipo han sido clave para el éxito de la compañía". Por otra parte, destacó que su compromiso con Burgos y con la región es "firme" y precisó que "así lo demuestra su historia". "Mantenemos un alto nivel de inversión y generamos empleo estable, lo que contribuye al crecimiento industrial y económico de la región", aseguró.