Sucesos

Rebajado a nivel 0 el incendio de Navalilla en el que se han quemado 461 hectáreas

Se mantienen dos cuadrillas terrestres para seguir avanzando en las labores de extinción total

Ical

La Junta de Castilla y León rebajó a nivel 0 el incendio declarado el pasado martes en la localidad segoviana de Navalilla, en el que se han quemado 461 hectáreas, sobre todo, de pinar. La mejora de las condiciones meteorólogicas, incluida la lluvia, fueron claves para dar por controlado el incendio. 

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López Escobar, explicó que "el cambio del clima y la lluvia" que ha ido cayendo han contribuido a hacer más eficaz todo el trabajo previo que venía realizando el dispositvo organizado, que llegó a ser de más de 150 personas, cuando el siniestro se declaró de nivel 2. 

Ahora, en la zona, se quedan dos agentes, dos cuadrillas terrestre con sus autobombas, para estar pendientes de refrescar todos los puntos calientes y evitar que cualquier pequeña circunstancia pueda motivar que se reactive el incendio.

El dato oficial de la superficie afectada es de 461 hectáreas, en su mayoría, pinar, y una pequeña parte de pasto. Javier López Escobar pidió que se mantenga la precaucación porque el agua que está previsto para estos días, "tiene mucha energía pero se evapora rápidamente" y no va a cambiar la situación de extrema sequedad en el terreno.