CAMPO

UCCL arremete contra la Junta por eludir la convocatoria de ayudas agroambientales y de agricultura ecológica

  • La organización denuncia las 'promesas incumplicadas' por parte de la consejera de Agricultura, Milagros Marcos
Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Menéame
Compartir en Twitter

Ical - lunes, 9 de enero de 2017

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) criticó este lunes a la Junta por dejar pasar "en blanco" el año 2016, sin publicar la convocatoria de las ayudas agroambientales y de agricultura ecológica.

En este sentido, lamentó las "promesas incumplicadas" por parte de la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, pese a la importancia en la publicación de las ayudas. Así, tachó de “irresponsabilidad" por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería que a enero de 2017 no se conozca "ni siquiera la fecha prevista para su publicación y que los agricultores ya hayan realizado la sementera sin conocer aún si podrán solicitarlas".

La última convocatoria para incorporarse a las medidas de agroambiente y clima fue publicada mediante la Orden AYG/124/2015 el 24 de febrero de 2015 y hacía referencia a la campaña agrícola 2014/2015. Desde entonces, ningún agricultor ha podido solicitar su incorporación. Lo mismo ocurre con la agricultura ecológica, un apoyo que es "imprescindible para que los agricultores y ganaderos ecológicos puedan desempeñar el mantenimiento en la producción ecológica".

El sector ecológico de Castilla y León, cuenta con aproximadamente 48.000 hectáreas. y unos 800 productores. UCCL advirtió de que es necesaria una "estabilidad" en las convocatorias de las ayudas para que los productores puedan organizarse y programar sus cosechas. Actualmente, un centenar de explotaciones "no reciben la ayuda de mantenimiento y corren alto riesgo de abandonar la producción en ecológico".

UCCL explicó que estas ayudas configuran un método de apoyo "adecuado" a determinadas explotaciones que cumpliendo determinados requisitos contribuyen a la conservación del medio natural "sin menoscabar su viabilidad técnica y económica y hay que dar la oportunidad para que aquellos agricultores y ganaderos que lo deseen puedan acogerse a las mismas".

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol