CULTURA

Palencia se viste de cine

Este año los cinéfilos podrán disfrutar de 25 largometrajes y 61 cortos

rtvcyl.es

Hasta el próximo 7 de marzo la ciudad acoge la vigésimo cuarta edición de su Muestra Internacional de Cine, que cuenta con la proyección de 25 largometrajes y 61 cortos, además de conciertos y exposiciones. Este año, en su gala inaugural, la muestra ha reconocido la labor de difusión de la cinematografía del País Vasco que hace el programa ‘Kimuak’.

El mundo del celuloide cuenta con un gran número de seguidores en Palencia que, con motivo de la Muestra Internacional de Cine, demuestran su pasión por el séptimo arte llenando, por primera vez en esta edición, la sala principal del Ortega.

Este año los cinéfilos podrán disfrutar de 25 largometrajes y 61 cortos, como los reconocidos en la gala inaugural a través del premio a ‘Kimuak’, el programa del Gobierno vasco en el que se inspiró el castellano leonés ‘Quercus’ para apoyar a los cineastas del mañana.


A un año de cumplir las bodas de plata, la muestra incorpora una mirada al cine brasileño, un jurado infantil para premiar la mejor cinta de animación y otros apartados novedosos, sin obviar conciertos y exposiciones que, paralelamente, también sirven para ensalzar y disfrutar el séptimo arte.