SALÓN INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE

Astorga sabe a chocolate

Una veintena de maestros y empresarios chocolateros, entre ellos representantes de Perú y Colombia se dan cita en el municipuo leonés

Ical

El Salón Internacional del Chocolate de Astorga (SICA) ha abierto  su tercera edición con la presencia de casi una veintena de maestros y empresarios chocolateros, entre ellos representantes de Perú y Colombia, y un amplio programa de actividades que convertirán a la ciudad de Astorga en la capital mundial del chocolate hasta el próximo domingo. Serán cuatro días 'de conocimiento y sensaciones' en torno al chocolate, se resaltó durante el acto de inauguración.

En los diferentes expositores es posible apreciar chocolate de todos los colores, formar y sabores, no sólo en forma de dulce sino combinado para dar lugar a auténticos manjares gastronómicos que desde la apertura de las puertas del SICA llamaban la atención de los numerosos asistentes. Hasta el domingo se han previsto ‘master class’, conferencias, demostraciones, catas o cursos, entre otras actividades, no sólo para profesionales y adultos, sino también pensando en los más pequeños, que tendrán sus propias actividades.

La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, reconoció que actos como el celebrado hoy permiten poner de manifiesto 'las oportunidades' de la capital maragata para poner en el mapa de España y del mundo en general 'este exquisito dulce' y hacer que se conozca su historia y su importancia para Astorga, donde se inició en el siglo XVI y que en los siglos XIX y XX se convirtió en el 'motor económico' de la ciudad. Para Alonso, esta tercera cita del SICA supone 'un reto' para impulsar las iniciativas que están cada día revitalizando esta industria 'para que se renueve y sea cada vez más competitiva'.