PONFERRADA

Activo un nuevo incendio en Corullón, León que alcanza el nivel 1 de alerta de Infocal

Controlados los dos frentes en el incendio registrado el jueves por la tarde en Vega de Espinareda

rtvcyl.es

La Junta de Castilla y León decreta nivel 1 de alerta del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal) para el incendio iniciado este jueves por la noche sobre las 23.45 horas, en Corullón (León). En su extinción intervienen los helicópteros de Cueto y Rabanal con dos cuadrillas helitransportadas, mientras que por tierra actúan un técnico, seis agentes medioambientales, dos bulldózer y cuatro autobombas.

Un nuevo fuego en esta localidad berciana que permanece activo, mientras que también ayer el municipio fue víctima de las llamas en otro punto, en el pueblo de Dragonte. Ese fuego, iniciado sobre las 19.30 horas, está controlado gracias a la intervención de dos técnicos, cinco agentes medioambientales, los helicópteros de Camposagrado y Cueto, junto al helicóptero de coordinación, además del bombardero de Íbias, los hidroaviones de Matacán y Labacolla y dos aviones de carga en tierra. También participaron una cuadrilla helitransportada y dos de tierra, un bulldózer y dos autobombas.

Muchos de esos medios, se desplazaron desde el incendio que afectó por la tarde al municipio de Vega de Espinareda, con dos frentes entre San Martín de Moreda y San Pedro de Olleros, ambos controlados antes de que cayera la noche. El frente de San Martín, que era de mayor virulencia, llegó a alcanzar el nivel 1 de alerta de Infocal, que ya ha sido rebajado a nivel 0 gracias a la actuación de un amplio dispositivo aéreo y terrestre.