Economía | Un 10,4% más

El Grupo Renault logra el 'récord' semestral de 1,88 millones de vehículos vendidos

La compañía confirma sus expectativas de crecimiento este año con nuevos lanzamientos y el desarrollo de actividades a escala internacional

Ical

Las matriculaciones de turismos y vehículos comerciales del Grupo Renault, a nivel mundial (incluido Lada), crecieron un 10,4 por ciento en un mercado que progresa un 2,6 por ciento. La cuota de mercado de la compañía ascendió hasta un 4,1 por ceinto (0,3 puntos con respecto a 2016). Por ello, logró un "récord" semestral, con 1,8 millones de vehículos vendidos, según informó  la multinacional.

"Hemos batido un nuevo récord con más de 1,88 millones de vehículos vendidos en un semestre. Nuestros volúmenes de ventas y cuotas de mercado aumentan para todas nuestras marcas y en todas las regiones. Nuestra estrategia de renovación de la gama y de expansión geográfica sigue dando sus frutos", declaró el director comercial del Grupo Renault, Thierry Koskas.

En Europa, las matriculaciones del Grupo siguieron creciendo más rápido que el mercado. Progresaron un 5,6 por ciento, en un mercado que avanza un 4,4 por ciento, lo que supone 1.025.146 vehículos matriculados en el primer semestre. La cuota de mercado del Grupo en Europa se eleva al 10,8 por ciento, lo que supone un aumento de 0,1 puntos.

Sólo la marca Renault registró un crecimiento del 4,3 por ciento. Su cuota de mercado ascendió al 8,2 por ciento. Renault se benefició principalmente de la renovación completa de la familia Mégane, realizada en 2016. Nuevo Clio es el segundo vehículo más vendido en Europa, y Captur es el primer crossover de su categoría.

En el segmento de los vehículos eléctricos, Renault siguió siendo líder con una cuota de mercado del 26,8 por ciento. Los volúmenes de ventas aumentaron un 34 por ciento. ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa, registra un crecimiento del 44 por ciento en sus matriculaciones.

La marca Dacia registró un récord de ventas en un primer semestre en Europa, con 245.453 vehículos matriculados (9,3 por ciento) y una cuota de mercado del 2,6 por ciento. Este crecimiento está relacionado con los resultados de Nuevo Sandero, lanzado a finales de 2016, y de Duster.

En Francia, la marca Renault obtuvo sus mejores resultados semestrales en turismos en los últimos seis años. Twingo, Clio, Talisman y Espace lideran sus segmentos. Dacia batió su "récord" de ventas con Sandero y ZOE siguió siendo líder indiscutible del mercado de vehículos eléctricos. Solo este vehículo representa cerca del 70 por ceinto del mercado de vehículos eléctricos para particulares en Francia, con más de 9.200 matriculaciones, lo que significa un incremento del 42 por ceinto en un año.

Fuera de Europa, todas las regiones aumentaron sus volúmenes y cuotas de mercado. Las matriculaciones del Grupo experimentaron un incremento del 16,8 por ciento en un mercado que crece un 3,4 por ciento.

De este modo, el Grupo Renault consolidó sus posiciones con el éxito de su gama: QM6 y SM6 en Corea, Kaptur, Vesta y Xray en Rusia, Koleos en China, Mégane Sedan en Turquía y Oroch en la región América