FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Mirandés cae ante Osasuna

Los navarros remontan en los últimos ocho minutos para acabar llevándose el partido (3-2)

rtvcyl.es

Osasuna ha concluido, con la victoria de hoy en Fustiñana, la pretemporada con tres triunfos y tres derrotas. Martin ha puesto en liza dos onces distintos en cada parte -únicamente ha mantenido al portero Mario, inédito en esta pretemporada-. Se acabaron las probaturas, tras seis amistosos, y, después del descanso que ha dado Martin de domingo y lunes, comenzará la preparación del primer partido de liga ante la UE Llagostera.

En la primera mitad un penalti señalado por el colegiado en el minuto 7 y que no era, ha descompuesto a Osasuna. el equipo rojillo no se ha repuesto hasta el tramo final del primer periodo. Esta circunstancia la ha aprovechado el conjuro castellano para hacer mucho daño con su velocidad a la contra. Tanto que a los 34 ha conseguido el segundo, fruto de un buen contragolpe que culmina Sangalli.

En el tramo final, Osasuna se ha mostrado en ataque. De una mayor presencia rojilla en el área rival ha llegado la jugada del penalti. Carlos ha desviado la trayectoria del esférico en el área y el colegiado ha señalado penalti. La pena máxima la ha transformado Roberto Torres. Con 1-2 se llegaba al descanso.

La segunda parte ha arrancado con mucho ritmo y mucha intensidad por parte de Osasuna. Javi Martinez ha disfrutado a los poco minutos de una acción para empatar. Cabezazo limpio y medido, pero que se topa con el portero. Ha seguido insistiendo el equipo de Martin, mientras que el Mirandés se ha tenido que aplicar en defensa. 
Pero no ha podido evitar el gol de Osasuna. Cabezazo de David García, aunque el esférico parece que toca en un defensa antes de atravesar la línea de gol. Limpio ha entrado el esférico golpeado con la zurda por José García para marcar el tercero.
Muy bien Osasuna en este segundo tiempo.

FICHA TÉCNICA:

Osasuna: Mario, Javier Flaño, Miguel Flaño, Oier, Maikel Mesa, Buñuel, Aizpún, Roberto Torres, Olavide, Kenan Kodro y Alex Sánchez. En la segunda parte jugaron Tano, David García, Unai García, Otegui, Adrián Cruz, Fernando Rubio, Berenguer, José García, Milic y Javi Martinez.

CD Mirandés: Raul, Gaffoor, Kijera, J. Cantero, Alex Ortiz, Sangalli, Abdon, Carlos M., Lago Junior, Ruper y Néstor. En la segunda mitad jugaron Imanol Elias, C. Lázaro, Josu, Carnicer, Provencio, Galán, Eguaras, Ion V., Alex García y Sergio Pérez.

Arbitro: Sr. Recio (Comité Navarro ). Amonestó a Miguel Flaño, José García, de Osasuna; y a Carlos, Alex García, del CD Mirandés.

Goles:
0-1; minuto 7: Ruper, de penalti 
0-2; minuto 34: Sangalli. 
1-2; minuto 42: Roberto Torres, de penalti
2-2; minuto 80: David García. 
3-2; minuto 90: José García.

Incidencias: 800 espectadores en el campo Santos, Justo y Pastor.