PRENSA

Titulares del día en la prensa de Castilla y León

Las portadas de las ediciones del lunes 30 de marzo de 2015, de los periódicos de Castilla y León.

rtvcyl.es

Diario de Ávila: El Ayuntamiento destina a becas de comedor un 10% más que el año pasado. Palmas para recibir a Jesús.

Diario Burgos: La Policía reforzará la vigilancia en Villalonquejar tras el butrón de La Caixa. Los mayores de 45 años solo suponen el 21% de los contratos.

Diario de León: Detectan diez talleres ilegales de coches en León en 3 meses. Repunta en 2,5 millones el gasto farmacéutico pero lejos del máximo de los 181 de 2009.

La Nueva Crónica: Los servicios no obligatorios del Ayuntamiento de León cerraron el año con 7,2 millones de déficit. Las carreteras de León tienen cinco puntos negros con diez víctimas en los últimos cinco años.

Diario Palentino: La Borriquilla’ volvió a congregar a los cofrades más jóvenes. La Alta Velocidad en la región es la que más viajeros nuevos genera pero ni así es rentable.

La Gaceta de Salamanca: Los hoteles se preparan para un ‘lleno’ el Jueves y Viernes Santo. CCOO: 'El nuevo plus de formación en el metal es problema de los empresarios'.

El Adelantado de Segovia: La Fiscalía recurre el auto que archivó la denuncia del PP contra Arahuetes. Un tren de media distancia colisiona contra el remolque de un tractor en El Espinar.

Heraldo de Soria: Los sindicatos reclaman la protección por desempleo para los 850 trabajadores del hogar. Borobia cambiará las condiciones para que Cuarto Creciente reabra el observatorio.

El Mundo-Diario de Valladolid: Alertan de la falta de medios para asumir el Registro Civil.Ruiz Mateos será juzgado en Valladolid por delitos fiscales.

El Norte de Castilla: La Semana Santa se inicia con la gasolina el 10% más barata que hace un año. La Borriquilla desfila entre miles de Palmas.

El Día de Valladolid: Un catequista se enfrenta a 38 años de cárcel por abusar sexualmente de seis menores. Uno de cada tres vecinos de la capital vive en Parquesol, Covaresa y Las Delicias.

La Opinión-El correo de Zamora: Maíllo confía en la Reserva de la Biosfera como fuente de empleo. IU aspira a capitalizar el voto de la izquierda en el Ayuntamiento zamorano.

ABC: Cargos públicos y de confianza del PSOE de Bono desembarcan en Podemos. El buen tiempo anima al sector, que prevé un 90% de ocupación.

La Razón:  La ONU investigará los 377 asesinos sin resolver de ETA. Miles de personas arropan a 'La Borriquilla' por las calles Valladolid.