FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Trofeo Ciudad de Valladolid se queda en Zorrilla

Un gol de Óscar en el comienzo de la segunda parte otorga al Pucela una trabajada victoria ante la S.D. Eibar (1-0)

rtvcyl.es

El XLII Trofeo Ciudad de Valladolid se quedará en las vitrinas del Estadio José Zorrilla tras la victoria por 1-0 del Real Valladolid ante la S.D. Eibar en su puesta de largo ante la afición blanquivioleta. El gol lo anotó Óscar en el minuto 49 del partido, tras un pase sensacional de Alfaro para Óscar, que rompió a toda la retaguardia del equipo de Mendilibar y se plantó ante Irureta para marcar con calidad y sangre fría un bonito tanto, que al final sería el de la victoria.

El triunfo vallisoletano fue justo porque, al margen del gol, llegó a posiciones de remate con más claridad, sobre todo en la segunda parte, en la que el tanto encajado obligó al Eibar a llevar más la iniciativa del juego y permitió a los de Garitano contraatacar, con alguna salida muy clara que debió traducirse en el marcador.

El partido no dejó muchas exquisiteces. Se enfrentaron dos equipos en formación y aunque ya quede poco para comenzar la Liga, aún tienen un amplio trabajo por delante y mucho margen de mejora. Pero las pruebas ya se acabaron y la hora de la verdad llegará el próximo fin de semana.

En el Real Valladolid, que fue a más dentro de una línea notable, sobresalió el trabajo defensivo, que permitió dejar a Kepa, en la primera parte, y a Mariño, en la segunda, no tener apenas trabajo. Con el balón, el Pucela hizo daño al Eibar al contraataque, con salidas rápidas y Óscar como catalizador.

La pretemporada 15/16, que el Real Valladolid cierra sin conocer la derrota, ya es historia. La Liga empieza el sábado en Córdoba. Comienza lo bueno.

Ficha técnica
(1) Real Valladolid: Kepa (Mariño, min. 46); Chica (Ángel, min. 85), Marcelo Silva (Álvaro Rubio, min. 76), Juanpe (Samuel, min. 66), Hermoso; André Leao, Timor; Juan Villar (Caye, min. 85), Óscar, Alfaro; y Rodri (Guzmán, min. 76).
(0) S.D. Eibar: Irureta; Capa, Dos Santos, Ramis (Julen, min. 46), Corral (Luna, min. 66); Dani García, Adrián (Escalante, min. 85); Dani Nieto (Saúl Berjón, min. 60), Borja Bastón (Arruabarrena, min. 66), Lubazandio (Keko, min. 85); Sergi Enrich.
Árbitro: Valdés Aller (C.T. Castilla y León). Amonestó a Capa.
Goles: 1-0, min. 49: Pase en profundidad de Alfaro para Óscar, que desde la línea del centro del campo arranca hacia la portería, se planta ante Irureta y le coloca el balón con el interior de la derecha al segundo palo.
Incidencias: Un total de 3.289 presenciaron desde la zona oeste del Estadio José Zorrilla la victoria del Real Valladolid en el XLII Trofeo Ciudad de Valladolid, que recogió el capitán blanquivioleta, Álvaro Rubio, que recogió de manos de Manuel Saravia, teniente de alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.