FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Osasuna tumba al Mirandés

Un solitario gol de Berenguer da el triunfo a los navarros

LaLiga
rtvcyl.es

Comenzaba a rodar el balón sobre el césped de El Sadar cumplida la hora exacta maracada para el choque entre Club Atlético Osasuna y Club Deportivo Mirandés, dos de los conjuntos más caracterizados por su lucha y pelea incondicional en esta Liga Adelante.

Y precisamente fue así como comenzaron los primeros minutos de juego. El centro del campo concentraba todo el protagonismo con posesiones cortas de ambos equipos, recuperaciones y balones interceptados. La ya habitual línea de tres propuesta por Carlos Terrazas en defensa se mostraba un partido más sólida, siempre flanqueada por las ayudas de los tres jugadores más retrasados del centro del campo: Rúper, Cantero y Carlos Moreno. Sin embargo, y como suele ser habitual, el conjunto local era quien se mostraba más cómodo en este arranque y suyo fue el primer acercamiento con peligro, obra del incombustible Nino, que hacía su aparición cerca del punto de penalti para rematar peinado un envío desde la derecha. Pronto se pondrían las pilas en ataque los rojillos –en esta ocasión azules- y sus acercamientos acabarían en varios córners, uno de ellos que acabó con el primer gran susto para la hinchada local con el recurso de Kijera dentro del área, que aún rodeado de dos contrarios se sacó un sombrero perfecto para acabar voleando demasiado fuerte y desviado por alto. A esta ocasión se le sucedió otra nueva de Lago Junior, que finalizó una contra perfecta por banda izquierda rematando entre los tres palos para obligar a Nauzet a despejar de nuevo a la esquina. Era el minuto 15, y tan solo dos después llegaría el "UY" en la grada con una mala decisión de Raúl Fernández en la salida que a punto estuvo de costarle un disgusto a los suyos si Pucko hubiese acertado en la puntería. Tras el susto, los visitantes se recompusieron y fueron unos minutos con alternativas para ambos en el que el juego se convirtió en un ida y vuelta en cuanto a ocasiones se refiere; sin acierto en cualquier caso.

Tras el paso por vestuarios, el guión del envite no cambió. La entrega que caracteriza a ambos siguió siendo protagonista en la bonita lucha en el centro del campo. Sin embargo, y como también ocurriese en el primer tiempo, fueron los osasunistas los que tomaron el mando en el juego obligando al C.D. Mirandés a retrasar sus líneas metiéndoles en su campo con constantes internadas aprovechando la amplitud de las bandas. Fueron los minutos de mayor superioridad para los navarros, que poco los duró la alegría, ya que Lago Junior volvió a aparecer en escena en el minuto 58 con su eléctrica zancada y conducción para acabar con un disparo abierto de interior desde el pico izquierdo del área que se marchó desviado por el lateral. Después Pucko puso la réplica en la portería defendida por Raúl que no tuvo demasiados problemas en detener el disparo flojito del jugador local. E instantes después llegaría la que seguro fue la más clara para los visitantes, precisamente en las botas de un recién incorporado, Álex García, que pudo inaugurar el electrónico de El Sadar de haber encontrado portería en su volea en el área pequeña tras un despiste defensivo a la salida de un córner. No fue así, y en el clásico toma y daca de este partido, la respuesta no tardó en llegar. Otro jugador de banquillo, en este caso del C.A. Osasuna, Berenguer, estuvo atento para continuar la jugada de ataque de su equipo y aprovechar el rechace muerto tras la parada de Raúl al disparo de Roberto Torres. De poco o nada sirvió el esfuerzo de la defensa mirandesa por taponar el disparo a puerta vacía que se acabó colando por la cepa del poste para poner la diferencia en el marcador.

A partir de entonces, y como suele ser habitual en los rojillos, el C.D. Mirandés no dejó de intentarlo durante los últimos diez minutos de partido que quedaban tras el gol; sin premio pese a las ocasiones. Los tres puntos se quedaron en el estadio navarro en lo que fue, sin duda, un partido tremendamente igualado que bien podría haber caído hacia cualquiera de los dos bandos.