FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El mejor árbitro español

González González valora para RTVCyL su designación como mejor árbitro español

rtvcyl.es

El Comité Técnico de Árbitros hizo oficial el pasado lunes las notas de sus colegiados. El alumno más aventajado en Primera división ha sido el berciano José Luis González González, con una calificación de 9,54. Hemos estado con él en Ponferrada para repasar su gran campaña.

En su sexta temporada en primera González González se ha situado a la cabeza de los colegiados españoles. Un merecido reconocimiento a un año sencillamente formidable.

El mejor árbitro de la temporada nos ha dado las claves de este éxito.

Pese a su gran campaña, el colegiado berciano no podrá ser internacional. Sus 40 años le impiden acceder a esta calificación al superar el límite establecido de 38.

El Sevilla 2 – Real Madrid 3 de la antepenúltima jornada de liga y el Barcelona 2 – Valencia 0 que ponía muy de cara el título para los azulgrana, son dos de sus mejores partidos del curso. Encuentros muy complicados que ejemplifican la gran dificultad que presenta nuestra liga.

El próximo día 20, González González, iniciará en la concentración arbitral de Santander, una nueva temporada en la que buscará repetir el prestigioso galardón.