CONCURSO DE VIDEOS INFANTILES

La II Edición del concurso de RTVCyL 'Mi región es grande' ya tiene ganadores

  • La televisión autonómica emitirá un programa especial con las imágenes y las interpretaciones más curiosas el próximo 23 de abril, coincidiendo con el Día de Castilla y León

rtvcyl.es

La segunda edición del concurso de vídeos infantiles de RTVCyL “Mi región es grande” ya tiene ganadores. El jurado, reunido este lunes en Valladolid, ha decidido premiar con un viaje educativo a Micrópolix, la ciudad de las profesiones, a cinco colegios finalistas, destacando como mejor vídeo el trabajo presentado por el CEIP Anduva de Miranda de Ebro (Burgos).

El resto de los finalistas ganadores son el CEIP San Gil, (Cuéllar Segovia),  el CRA La Demanda (Huerta del Rey, Burgos), el colegio SAN JOSÉ (Valladolid) y el colegio CEIP Niño Jesús (Valladolid). La presente edición del concurso, destinado a alumnos de Primaria de Castilla y León, ha contado con la participación de 39 colegios. Todos los vídeos están disponibles en la Web corporativa de la cadena así como en su canal de Youtube. Además, el 23 de abril, se emitirá un especial con las imágenes más curiosas. El jurado ha designado como semifinalistas a veinte colegios más, que recibirán un equipo musical multimedia.

Los alumnos de tercero del CEIP Anduva (Miranda de Ebro, Burgos) han resultado ganadores de la presente edición del concurso con un sorprendente y colorista vídeo en el que repasan la gastronomía de todas las provincias de la comunidad. Adaptando una conocida melodía han realizado un atractivo “lip-dub” en el que el jurado ha valorado la originalidad, la participación, el valor educativo, la naturalidad, la coordinación y el divertido resultado final.

Por su parte, los alumnos de sexto del CEIP San Gil (Cuéllar, Segovia) han agradado  al jurado con su desparpajo y simpatía a la hora de interpretar, cantar, bailar y adaptar la letra de los musicales más conocidos a los tópicos de la región.

Con una novedosa y original puesta en escena, el CRA La Demanda (Huerta del Rey, Burgos) ha sorprendido al jurado por su plasticidad a la hora de expresarse en el vídeo.

El colegio San José de Valladolid, ha presentado un divertidísimo informativo cargado de humor y bromas, muchas localizaciones y vestuario, además de contar con un elaborado guión y un eficaz montaje. Entre los cinco finalistas citados, el jurado quiere hacer una mención muy especial, por unanimidad, a los alumnos de primer curso del colegio CEIP Niño Jesús de Valladolid, quienes, por segundo año consecutivo, han conseguido entusiasmar con un vídeo original, divertido y, sobre todo, con una participación sobresaliente de todos los niños, personal docente y padres.

Con las imágenes de los vídeos finalistas y especialmente con las del ganador, se realizará una campaña promocional que se podrá ver en RTVCyL próximamente. Todos los colegios finalistas disfrutarán de un viaje educativo para 40 alumnos a Micrópolix.

Centros educativos semifinalistas
 

  • CEIP Frai Bernardino de Sahagún, Sahagún (León)
  • CEIP Los Arevacos, Arévalo (Ávila)
  • CEIP Divina Pastora, León
  • CEIP Morales del Vino, Morales del Vino (Zamora) (grupos 5ºA y 5ºB)
  • CRA Bajo tormes, Villaseco de los Reyes (Salamanca)
  • CEIP Filiberto Villalobos, Gijuelo (Salamanca)
  • CEIP La Inmaculada M.S.J.O. (Valladolid)
  • CEIP Río Manzanas (Zamora)
  • CEIP Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid) – Grupo 5
  • CRA Campo de Argañán, Fuentes de Oñoro (Salamanca)
  • Colegio Francisco Pino, (Valladolid) (Grupos de 4ºA y 4ºB)
  • Colegio Nuestra Señora de la Providencia (Palencia)
  • CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
  • CEO El Mirador de la Sierra ,Villacastín. (Segovia)
  • CEIP Santo Cristo de las Maravillas, Doruelo de la Sierra (Soria)
  • CEIP Elena Fortún, Segovia.
  • Colegio Dominicos Nuestra Señora del Rosario (Valladolid)
  • Colegio Nuestra Señora. Del Pilar (Valladolid)

 

El jurado ha estado integrado por José Ignacio Recio Rivas, asesor técnico docente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León; Justa Cañibano, educadora; Cristina Fontaneda, directora del Museo Patio Herreriano; Mar Placín, del departamento comercial de RTVCyL y Eduardo Bonilla, director de Marketing de RTVCyL.

Los miembros del jurado han valorado la originalidad, la puesta en escena, la naturalidad y la participación del alumnado a la hora de reflejar los valores, el acervo popular y las singularidades que identifican la comunidad. Igualmente subrayan la complejidad de valorar en un grado de igualdad vídeos presentados por alumnos de diferentes cursos.

La organización desea agradecer a todos los alumnos, profesores y padres el esfuerzo realizado además de invitarles a participar en próximas ediciones del concurso.