El Gobierno ha dado el visto bueno medioambiental al traslado de la fabrica a Burgos.

La planta de fabricación de explosivos de la localidad leonesa de Villanueva de Jamuz tiene los días contados

  • La crisis de la minería parece ser la causa del cierre; desde el consistorio aseguran que no es excusa para dejar a toda una comarca sin actividad económica.

rtvcyl.es

La crisis de la minería parece estar detrás de la decisión de desmantelar la fabrica de explosivos implantada en Villanueva de Jamuz desde hace dos décadas. Lo cierto es que la actividad se ha reducido considerablemente y ha pasado de los más de 20 camiones diarios en su momento de mayor apogeo a poco más de 4. La empresa justifica la decisión en la crisis de la minería. A pesar de las cifras y de que la plantilla actual no supera la media decena, desde el consistorio aseguran que no es excusa.

Esta misma semana el BOE daba el visto bueno al traslado de Villanueva a Paramo de Masa en Burgos de la fabricación del producto denominado Rioxanm.  En el pueblo reconocen que en su día generó empleo entre sus vecinos, ahora la cosa es diferente.

La empresa asegura que la suspensión de la actividad en León no implica despidos, de ahí que valore la posibilidad de trasladar a los empleados a otros centros.