Política

Ángeles Armisen, nueva presidenta del PP de Palencia con el 96% de los votos de los compromisarios

La nueva líder de los 'populares' palentinos aspira a liderar un proyecto centrado en el medio rural donde trabajará para 'garantizar la igualdad de derechos y oportunidades'

Brágimo
Ical

Ángeles Armisén fue elegida hoy presidenta del Partido Popular de Palencia con el respaldo del 96 por ciento de los compromisarios que asistieron al Congreso Provincial, al lograr 262 votos de los 275 emitidos. En esta nueva etapa, explicó, aspira a liderar un proyecto centrado en el medio rural "donde residen valores y actividades imprescindibles para nuestra sociedad" y donde trabajará para "garantizar la igualdad de derechos y oportunidades y con el oído pegado a la tierra".

Durante su intervención, redundó en la cercanía con el medio rural palentino como sede de "importantes" avances en el sector primario y en la industria agroalimentaria, y aseguró que, al contrario que otros partidos, que "no se aproximan ni lo quieren conocer, porque sólo se dirigen a la sociedad por el número de habitantes" el PP mantiene su compromiso con los pueblos, "con la cuna de nuestra historia".

En este sentido, reiteró que su intención es liderar un equipo que "vuelva a lo esencial", para poder mirar y afrontar el futuro de Palencia, "ya que quienes lo desprecian nunca van a acertar en la forma de hacer política". A este respecto, criticó que las nuevas formaciones políticas se centran en los "tuits y en conseguir votos, cuando la red social más importante son los palentinos que nos necesitan".

Armisén insistió en que desde el PP de Palencia van a mantener su apuesta por las personas y, especialmente, por los colectivos más desfavorecidos con un proyecto que "sea honrado y tenga empatía y sensibilidad" y con un partido que se centre en "trabajo responsable" como "receta frente a los radicalismos".

Durante su discurso, precedido por un gran aplauso del auditorio del Centro Cultural Provincial, Armisén reiteró que afronta el liderazgo del PP palentino con "una gran responsabilidad con los afiliados", porque es la formación más grande de la provincia y el partido "más social y más comprometido con Españas y con todos los municipios".

La también presidenta de la Diputación mostró su orgullo por estar al frente de un proyecto al servicio de los ciudadanos y del que "es un honor que nos elijan para gobernar y trabajar por ellos".

Recuerdo a Fernández Carriedo

Armisén también quiso agradecer de forma especial el trabajo realizado por Fernández Carriedo durante sus 17 años como presidente de los ‘populares’ palentinos, "un hombre sin el que no se puede entender el PP de Palencia" y del que aseguró que "hubiera sido mi candidato pero las circunstancias no le han permitido concurrir a este Congreso".

En este sentido, manifestó que tras haber obtenido el respaldo del 96 por ciento de los participantes en cónclave 'popular' asuma el legado de su predecesor que, reside en los cerca de 4.000 afiliados y en los 46.000 votantes de las últimas Elecciones. "Mi primer gran reto será mantener estos resultados y cosechar, ganar y cuidar los votos"

La nueva presidenta del PP de Palencia recordó a sus mentores en la política Juan José Lucas y Jesús Mañueo, a quienes agradeció su confianza y de los que, destacó, "han sido esenciales para la sociedad de Castilla y León". En misma línea aseguró que presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera "ha sido un gran maestro para mí".

Un equipo renovado y con experiencia

Finalmente, Ángeles Armisén hizo público el nuevo equipo del PP de Palencia  que, explicó, "mezcla renovación y experiencia". Así, el alcalde de Torquemada y procurador regional, Jorge Domingo González, se ha convertido en el nuevo secretario de los 'populares' palentinos, y el senador José Antonio Rubio en nuevo coordinador general y portavoz.

Al frente de la vicesecretaría de Organización y Acción Electoral está la alcaldesa de Cascón de la Nava y diputada de Juventud, Carolina Valbuena; mientras que el alcalde de Frómista, Fernando Díez, asume la vicesecretaría de Políticas Locales; el teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Palencia, David Vázquez, el área de Políticas Sociales, y la diputada de Cultura y concejala del mismo área en el Consistorio capitalino, María del Carmen Fernández, se encargará del departamento de Comunicación y Formación