SUCESOS

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Cuéllar (Segovia) por varios delitos de robo de gasolina en vehículos aparcados en la calle

Todas las sustracciones de combustible se produjeron entre el 14 y el 19 de mayo

Ical

La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes españoles de 29 y 26 años de edad por varios delitos de robo con fuerza de gasolina y daños en vehículos en la villa de Cuéllar (Segovia). Los dos detenidos, que han pasado a disposición judicial, son vecinos de la localidad y cometieron las sustracciones de combustible entre el 14 y el 19 de mayo.

Todos los robos se realizaron siguiendo el mismo 'modus operandi', según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno de Segovia. Los autores cometían los delitos de madrugada. Se introducían debajo de los vehículos, aparcados en la calle, para después proceder a cortar el conducto de la gasolina y sustraer el combustible llenando varias garrafas.

En total, la Guardia Civil de Segovia les acusa de un total de cinco delitos de robo con fuerza de gasolina y daños en vehículos, así como otro delito de hurto de un alerón de un vehículo. Las dos vecinos detenidos pasaron a disposición judicial del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cuéllar.