POLÍTICA

Martínez-Maillo tilda de 'inmoral e irresponsable' la moción de censura y acusa a Sánchez de pasar del 'no es no al yo es yo'

El coordinador general del Partido Popular preside la Junta Provincial del PP de Zamora.

Ical

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, tildó este sábado de ''inmoral la irresponsable'' la moción de censura por parte del Partido Socialista y acusó a su líder, Pedro Sánchez, de ''pasar del no es no al yo es yo''.

Martínez-Maillo recordó a Pedro Sánchez de que las ''piruetas políticas'' pueden ''poner en peligro'' la estabilidad actual de España. ''Si triunfase esta moción de censura, tendríamos un gobierno en manos de los independentistas y eso es una irresponsabilidad e inmoralidad. Se asienta en una traición a los españoles'', aseguró. ''Ya se ven algunos efectos de la moción de censura y todavía no se ha tramitado'', anotó, en alusión a la caída de la Bolsa y a la subida de la prima de riesgo. ''Esta moción es un auténtico peligro para España. Provoca inestabilidad y hace daño a  España y a los españoles. Pedro Sánchez busca llegar a la Moncloa y hace daño a España y a los españoles'', insistió.

En este contexto, se dirigió en estilo directo al secretario general del PSOE para hablar del apoyo que recibe. ''Por cierto, Pedro. ¿Te has enterado de que los españoles no te quieren? Te lo han dicho en dos elecciones. ¿Por qué tenemos que aceptar un presidente del Gobierno que los españoles no desean? ¿Cómo es posible?'', inquirió. ''Tampoco le quieren en su partido. Con 84 escaños, pretender gobernar es una auténtica irresponsabilidad y a esto añadimos que pretende llegar al Gobierno con unos compañeros de viaje como Podemos -los del casoplón-, Esquerra Republicana de Catalunya, el PDeCat y Bildu. Con los independentistas y con los herederos del terrorismo pretende llegar Pedro Sánchez a la Moncloa'', enumeró.

Martínez-Maillo hizo estas declaraciones ante 150 personas en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, donde presidió la reunión de la Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Zamora, en la que también intervino el presidente del PP zamorano, José María Barrios.
El número tres del PP aseguró también que si Pedro Sánchez ''no renuncia'' a la moción de censura, ''pasará a la historia de España como el Judas de la política española'' y planteó el escenario que se creará en caso de que no prospere esa acción.

''Si no sale adelante -que no va a salir-, ¿quién repara el daño? ¿Asumirá el fracaso de su propia iniciativa? ¿Cuál va a ser la responsabilidad política? No le puede salir gratis. España no está para mociones de censura, sino para estabilidad'', dijo. ''Los españoles ya se pronunciaron en diciembre de 2015 y en junio de 2016. Es la segunda. La anterior la iniciaron los del casoplón. ¿Por qué dos mociones de censura si España necesita estabilidad? Esta moción debilita la posición de España y da ventajas al independentismo'', agregó.

Por último, Martínez-Maillo valoró el hecho de que siete formaciones políticas, incluido el Partido Popular, alcanzasen un acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. ''Me parece muy positivo. Hemos aprobado 350 enmiendas del resto de formaciones políticas. Los únicos con los que no hemos pactado son Bildu y con ERC, con los que quiere pactar Pedro Sánchez'', concluyó.