SUCESOS

Desmantelado un taller clandestino que falsificaba billetes de 50 euros en Palencia

  • Desde casa y solo con material informático, se encargaban de elaborar plantillas, imprimirlas en papel y colocar los falsos billetes en circulación.

rtvcyl.es

Son los datos prinicipales de esta operación denominada Kalina 50. Cincuenta porque los billetes falsificados eran de 50 euros. Las novedades judiciales son esas, el procesamiento de 4 personas por parte del Juzgado de Instruccion número 5 de Palencia. Caso cuyo sumario, segun publica hoy Diario Palentino, ha sido elevado a la Audiencia Provincia.

Los 138 billetes, esos 6.900 euros, según el auto judicial, se fabricaban en un taller informatico clandestino ubicado en una vivienda de Villamuriel de Cerrato. Alli estos genios de las copias disponían de equipos informáticos, impresoras y material especializado para elaborar moneda con una calidad bastante elvada que según el juez podían pasar por válidos, con los que se podía enganñar a una persona no experta. El objetivo de los detenido era logicamente sacar partido económico con la distribucion de los billetes al por menor.