EDUCACIÓN

La comunidad educativa y los padres agradecen la guía para atender a los niños de parejas separadas

La consejería de educación ha publicado un documento que trata de facilitar el trabajo a los profesores y de incrementar los servicios sociales a este tipo de alumnos

Rtvcyl.es

Padres, profesores y alumnos agradecen la guía que ha publicado la Consejería de Educación y que sirve para resolver conflictos entre matrimonios separados que afectan al ámbito escolar del menor. Situaciones en las que cada uno tiene una opinión, el niño está en medio y el profesor no sabe cómo actuar. Una de las más comunes es también una de las más simples: decidir si el chaval va o no a una excursión del colegio.

Los profesores son los que estaban deseando tener un documento que clarificara estos problemas en el día a día de clase. Padres enfrentados que deciden cosas diferentes sobre el devenir educativo de sus hijos.

Son 20 páginas que la Junta ha elaborado en colaboración con distintas asociaciones para ayudar a los docentes a desatascar situaciones que en algunos casos son complejas.

Lo importante es que antes se llegue a un acuerdo, y en algunos casos rápido porque las decisiones en el aula son casi de un día para otro.

Los casos realmente complejos suelen ser los menos y en la mayoría de situaciones reina el sentido común y los progenitores, aunque vivan separados, miran por el bien del alumno