En CyL7 a partir de las 11:55 horas

CyLTV retransmite en directo el Debate sobre el Estado de la Comunidad

CyLTV retransmitirá en directo, este miércoles, 28 de junio, el Debate sobre el Estado de la Comunidad. Desde las Cortes de Castilla y León, Alejandra Abad y Ernesto Escapa conducirán el programa especial, cuya emisión arrancará a las 11:55 horas con la intervención de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, y por la tarde a las 15:55 horas con el discurso de Luis Tudanca, portavoz del PSOE. Tras la finalización de la sesión vespertina, en la que intervendrán todos los grupos parlamentarios, la televisión autonómica analizará las claves de la jornada en un especial de "Espacio abierto" en torno a las 21:15 horas, presentado por Eduardo Gordaliza, director de Informativos de RTVCyL.

Juan Vicente Herrera expondrá las principales iniciativas llevadas a cabo por su equipo de Gobierno en el último año así como los proyectos en los que trabajará en los próximos doce meses, en el que será su duodécimo debate sobre la política general de la Administración regional. Por su parte, los portavoces del PSOE, Podemos, Ciudadanos y Grupo Mixto valorarán el Estado de la Comunidad por segunda vez, en un escenario en el que se estrena el portavoz del PP, Raúl de la Hoz.

Las estrategias y vías de solución puestas en marcha en torno a la minería y a la despoblación, dos de las grandes preocupaciones de la Comunidad, así como las medidas en lo que a las políticas de empleo se refiere centrarán buena parte de los discursos, en los que también se abordará la sanidad así como las consecuencias de la situación de sequía que vive Castilla y León, entre otras materias de relevancia.