EDADES DEL HOMBRE

'Reconciliare' cierra con 172.449 visitantes y un impacto de siete millones de euros en Cuéllar, Segovia

La exposición, que cede el testigo a la muestra de Aguilar, Palencia, capta 68.000 visitantes menos que la anterior de Toro, Zamora.

Ical

La exposición 'Reconciliare' de la Fundación de Las Edades del Hombre en Cuéllar, Segovia, recibió un total de 172.449 visitantes, una cifra inferior a las 241.000 personas que pasaron por la anterior edición, 'Aqva' en Toro, Zamora, lo que supone unas 68.000 menos. Además, dejó un impacto económico en la comarca de siete millones de euros, según explicó la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, quien aseguró que fue todo un éxito por ''la pertinencia del mensaje'' sobre el perdón.

García Cirac afirmó que una vez más la instalación de Las Edades del Hombre demuestra que es ''un magnífico proyecto cultural'' y una ''referencia nacional e internacional'', tal y como avalan en su opinión las cifras de 'Reconciliare', que cederá el testigo a la localidad palentina de Aguilar de Campó.

La celebración de la exposición de Las Edades del Hombre, recordó García Cirac, tuvo una clara repercusión en el incremento del 14 por ciento del número de turistas en la provincia de Segovia, entre abril y noviembre, con un total de 392.331 visitantes. También destacó que contribuyó al aumento del 14 por ciento de las pernoctaciones, con una cifra que supera las 621.000.

El presidente de la Fundación Edades del Hombre y obispo de Ávila, Jesús García Burillo, afirmó que 'Reconciliare' ya está ''en el corazón de los miles de visitantes que la han recorrido y que se han llevado ''un grato recuerdo''. García Burillo resaltó que la muestra ha sido valorada ''por la mayoría de ellos'' por lo acertado del tema y el momento elegido ya que en su opinión la ''necesidad de reconciliación'' que vive la sociedad es ''la raíz del éxito'' de la muestra cuellarana.