39 Congreso Federal del PSOE

Felipe González desea 'acierto' en la estrategia que 'devuelva el carácter de primera fuerza política' al PSOE

Ha sido el único ex secretario general del PSOE que no acude a la cita porque se encuentra verificando el proceso de paz en Colombia, Participó con un breve vídeo.

Ical

El expresidente del Gobierno Felipe González deseó este sábado "acierto" en la nueva "estrategia" para que al PSOE se le "devuelva el carácter de primera fuerza política en España".

Así se expresó en un vídeo de apenas un minuto que se proyectó en la inauguración del 39 Congreso del PSOE. González excusó su ausencia, "por primera vez en mucho tiempo" en un congreso del partido, porque está "en tierras colombianas intentando que se vayan verificando los acuerdos de paz y que se avance esa condición siempre necesaria aunque nunca suficiente para el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos después de 50 años de guerra".

González, el único ex secretario general del PSOE que no acude a la cita, deseó "todo lo mejor, los mejores resultados, para los delegados, para los dirigentes elegidos y para su secretario general".

"Que tengan la mayor capacidad de acierto y una estrategia que nos devuelva el carácter de primera fuerza política en España, porque España lo necesita y creo que también la socialdemocracia europea".