HOCKEY LÍNEA

Las Panteras, clasificadas para las semifinales europeas

El CPLV femenino doblegó en su debut en la European League al Asiago italiano en la prórroga (3-2) y al Helsinki finlandés (2-0); mañana espera el Rennes francés

Rtvcyl.es

El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, ha sumado dos victorias en su debut continental en la European League que le abren de par en par las puertas de las semifinales de esta primera edición de la máxima competición europea por clubes. Las vallisoletanas han doblegado en su debut al duro Asiago Bee Pink italiano, en la prórroga tras el 2-2 del tiempo reglamentario, y al Team Mission Helsinki finlandés (2-0). Mañana, a las 9.00 horas, espera Les Pirates Rennes francés para luchar por la primera plaza de su grupo.

Arrancar una competición siempre es complicado y más si es una European League, con los mejores clubes del Viejo Continente. Las vallisoletanas, además, se encontraron en su primer encuentro con el actual campeón de la Liga y la Copa de Italia. El encuentro, como se presuponía fue complicado de principio a fin, sobre todo por esa dureza que mostró el conjunto transalpino, que alterna hielo con hockey línea. La pastilla y el dominio fue pucelano, pero Asigo mostró una gran efectividad. La primera parte tuvo muchos intentos del CPLV y 6 expulsiones (4 de las italianas y 2 de las pucelanas), pero el marcador no se movió. Sí se alteró en el inicio de la segunda. Asiago aprovechó una expulsión para marcar a los 10 segundos de la reanudación por medio de Erica Rodeghiero. La reacción no se hizo esperar y tres minutos después, ahora en superioridad, Irina Martínez hizo el 1-1, con asistencia de María Tordera. El encuentro siguió moviéndose en el alambre. Y se puso cuesta arriba para las de Ángel Ruiz a 5 minutos del final, cuando la internacional italiana Nadine Zaccherini hacía el 2-1. Las Panteras no se hundieron, siguieron atacando, encontrando su premio a 36 segundos del final, por medio de Verónica Ibáñez. Sin tiempo para más se llegó a la prórroga, en la que las vallisoletanas templaron mejor los nervios y encontraron su premio a 1.25, por medio de Julia Fouz, llevando la alegría al banquillo pucelano.

Con dos puntos en el bolsillo (uno del empate y otro del triunfo en la prórroga), esta tarde, las Panteras han sumado su segunda victoria, esta vez con más claridad, ante el campeón de la Liga finlandesa, el Helsinki. Eso sí, el marcador no se ha abierto hasta la segunda parte, esta vez por medio del bando vallisoletano. Sara Díez a los 7 minutos de la reanudación colocó el 1-0 y puso la tranquilidad a un equipo que quería ganar para tener las semifinales en su bolsillo. Con ese tanto, el cuadro que dirige Ángel Ruiz supo jugar sus bazas y esperar su opción para rematar, aunque tardase en llegar. No fue hasta el último instante, a 1.17 del final, cuando Irina Martínez certificó la victoria. La derrota de Asiago ante Rennes en la prórroga de esta tarde da el pase ya a semifinales a las Panteras que cerrarán la fase de grupos mañana, a las 9.00 horas, ante Les Pirates de Rennes, campeón de la Copa francesa en 2016 y que tiene en sus filas a dos internacionales absolutas, Laurine Marie y Fanny Benoit. Un triunfo haría que pasasen primeras. Hay que recordar que las semifinales de la European League se jugarán mañana mismo (19.00 y 20.30 horas)

La final de la European League será el domingo a las 15.30 horas.