SUCESOS

Medio áereos y terrestres y la UME trabajan en un incendio nivel 2 en Vega de Espinareda, en León

El incendio que ayer por la noche tenía tres focos activos.

rtvcyl.es

Un paisaje ennegrecido rodea ya  El Espino y Espinareda de Vega. Una situación que también se repite en las inmediaciones de Ocero. Son las consecuencias de las llamas que devoran el monte de los municipios de Vega de Espinareda y Sancedo, en la comarca del Bierzo y contras las que luchan decenas de efectivos pertenecientes a las administraciones autonómica y central apoyados por medios aéreos y maquinaria terrestre. Esta mañana la situación ha mejorado después de una noche muy complicada.

La población que se agolpaba en los pueblos empezó a relajarse con la llegada y despliegue de la unidad militar de emergencias después de ver como la virulencia de las llamas amenazaba los pueblos.

Un trabajo duro que terminó dando sus frutos  no teniendo que evacuar a la población de ninguna localidad. En Sancedo y Vega de Espinareda  nadie duda de que el fuego fue intencionado. Y ya sin todavía acercarse a ver las consecuencias sabían de las perdidas que acababa de ocasionar.

La palabra repetida por todos desastre. El deseo terminar cuanto antes con la pesadilla y esperar a que tarde mucho en repetirse.