URBANISMO

La pasarela del Museo de la Ciencia de Valladolid se cierra para cambiar el pavimento de madera por aluminio

  • El acceso a la pasarela permanecerá cerrado al menos hasta el 1 de febrero.

Europa Press / Valladolid

La pasarela peatonal sobre el río Pisuerga que une el Museo de la Ciencia de Valladolid con el paseo Juan de Austria quedará cerrada este martes para que se lleven a cabo las obras de sustitución del actual pavimento de madera por otro de chapa de aluminio galvanizado.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal en un comunicado, el próximo martes se procederá al corte del acceso peatonal a la pasarela, al menos hasta el día 1 de febrero.

El Consistorio barajaba desde hace tiempo la sustitución del actual pavimento de madera, "de difícil conservación" y que ha suscitado numerosas quejas por roturas o por su carácter resbaladizo por la humedad, por otro de chapa de aluminio galvanizada, que requiere menor mantenimiento.

Al mismo tiempo, fuentes municipales han añadido que este nuevo material evacuará mejor el agua pluvial por las perforaciones con las que cuentan las placas, y permitirá unas mejores condiciones de adherencia, lo que evitará el peligro de resbalones por lluvias o por heladas.

La obra será ejecutada para la UTE Draza, adjudicataria del Contrato de Conservación y Reformas de Infraestructura Municipales en Valladolid, y se desarrollará sobre una superficie de pavimento a sustituir de aproximadamente 695 metros cuadrados.