FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

LLegó el momento

El estadio de Gran Canaria dictará sentencia para UD Las Palmas y Real Valladolid

rtvcyl.es

Minutos antes de que el primer equipo blanquivioleta emprendiera rumbo hacia Madrid para tomar el vuelo hacia Gran Canaria, Rubi atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa. Ante la petición de la prensa ha hablado del PlayOff ante la U.D. Las Palmas el domingo, el martes, miércoles, este viernes… El mensaje, lógicamente, se agota o al menos se convierte en repetitivo, pero el técnico vallisoletano siempre tiene algo que contar y quiso centrar su mensaje en mostrar su optimismo ante el partido que este sábado (20 horas, Canal +) jugará en el Estadio de Gran Canaria.

El optimismo de Rubi nace del convencimiento de que el Real Valladolid puede ganar en Las Palmas. Un convencimiento razonado y con el máximo respeto hacia el rival, hacia el que nunca regatea elogio alguno: “Las Palmas es un gran equipo y tiene un gran cuerpo técnico”.

A partir de ahí, Rubi cree en los suyos: “Todo está muy apretado y puede pasar de todo. Lo veo con la ligera ventaja para ellos de que juegan en casa, pero no veo el partido condicionado por el resultado del partido de ida, que no creo que sea para nada decisivo. Lo normal es que nuestro equipo marque, porque ha sido así casi todo el año, salvo en alguna fase en la que nos ha costado más anotar fuera de casa. Vamos a tener opciones de marcar y tenemos que ser eficaces. Solo tenemos que ganar el partido y así lo enfocamos. Vamos muy convencidos”, dijo.

“Cada partido que hemos jugado ante Las Palmas hemos intentado introducir alguna variante con respecto al anterior, siempre para mejorar. La realidad es que no hemos ganado ninguno de los tres partidos ante Las Palmas esta temporada, pero no es menos cierto que en cada partido hemos estado más cerca y cada vez creo que estamos más cerca. Hay tanta igualdad que nos merecemos ganar algún día y esperemos que sea mañana, que es el definitivo. No hay tiempo para dudas”, subrayó.

El técnico, que descartó a Marc Valiente y no desveló quién será el sustituto de Javi Chica en el lateral derecho (si no prospera el recurso ante el TAD), fue preguntado por las acusaciones de juego brusco hacia su equipo que llegan desde Las Palmas. “El otro día cometimos dos errores: que los jugadores con amarilla deberían haber medido un poquito más y que no chutamos a puerta lo debido. Llegamos mucho cerca del área y debimos chutar más, sobre todo tal y como estaba el campo. Lo hablamos en el descanso, pero a veces no es fácil que luego se plasme eso”, contestó.