PRENSA

Titulares del día en la prensa de Castilla y León

Las portadas de las ediciones del jueves 5 de marzo de 2015, de los periódicos de la Comunidad.

rtvcyl.es

Diario de Ávila: La recogida de papel en Ávila se reduce a la mitad por la crisis y los robos. Inspiración pictórica teresiana.

Diario de Burgos:Tráfico conservará siete días las grabaciones para ayudar a esclarecer delitos. El Comité Electoral del PP propondrá hoy a Javier Lacalle como candidato a la Alcaldía.

Diario de León: Más de 5 millones de euros para evitar que el deshielo desborde los ríos. Fernández Merayo será la candidata del PP a la Alcaldía de Ponferrada.

La Nueva Crónica: Asociaciones y personalidades piden que León salga del sello Tierra de Sabor.Archivada la denuncia por prevaricación y estafa en contra de Emilio Redondo.

Diario Palentino: Villanueva ve al Mercado de Abastos como garantía de actividad en la ciudad”/ “Diputación mantiene nueve áreas y deja una vicepresidencia.

La Gaceta de Salamanca: Los alumnos podrán cursar en 3 años el Bachillerato en vez de 2.PP y PSOE se unen para que 'charro' deje de significar 'abirragado o de mal gusto.

El Adelantado de Segovia: Las salas del Torreón podrán ser alquiladas para celegrar eventos privados. Urbanos de Segovia reanuda la línea 9 con un vehículo que sustituye al fallido 'ecobús.

Heraldo de Soria: Cultura estudia dedicar el Banco de España a un Centro Mundial de la Dieta Mediterránea.Fallece Ángel Mayor, impulsor de la promoción turística de la provincia.

El Día de Valladolid: León de la Riva supera el filtro de Génova y repetirá como candidato.Uno de cada cuatro alumnos de la UVa encuentra empleos que no requieren formación.

El Mundo-Diario de Valladolid:Rajoy confía en León de la Riva.El testaferro compró el ático de Esgonzá sin haberlo visto.

El Norte de Castilla: El PP vuelve a confiar en León de la Riva para un sexto mandato como alcalde. La automoción es el sector que más empleo estable genera en España.

La Opinión- El Correo de Zamora: Los 'coqueteos' de Ganemos con IU dan al traste con las expectativas de Podemos. Herrera espolea a la candidatura del PP al Ayuntamiento: 'Ánimo, valiente'.

ABC: España logra romper su aislamiento energético.Rajoy asume el riesgo y confirma a De la Riva como candidato en Valladolid.

La Razón: Juncker respalda a España frente al ataque de Grecia. Herrera incide en el valor patrimonial como gran activo y recurso económico.