AGROALIMENTACIÓN

La compañía 'Food&Drinks' saca al mercado la próxima semana 'Forzudo', su primer vermouth joven

La uva doña Blanca, junto a la maceración con 12 botánicos, le confiere a este aperitivo un sabor, complejidad y aromas únicos

La compañía berciana 'Food&Drinks' lanzará al mercado la próxima semana el vermouth 'Forzudo', el primer cien por cien doña Blanca elaborado en El Bierzo. De sabor suave pero de marcado carácter, esta bebida es un vermouth premium que busca hacerse un hueco entre los paladares más selectos.

Destinado a acompañar tanto aperitivos como a ser parte de la alta coctelería, se basa en vino berciano para su elaboración, una comarca donde también crecen los botánicos que le confieren un sabor especial y lleno de matices.

Inspirado en la vieja tradición, y auspiciado por la destilería más antigua de España, con más de 200 años de experiencia en la elaboración de todo tipo de bebidas, 'Forzudo' quiere ser el elemento indispensable de cualquier aperitivo.

La uva doña Blanca, junto a la maceración con 12 botánicos, le confiere a este aperitivo un sabor, complejidad y aromas únicos. A pesar de ser poco reconocida en el gran mundo de las uvas blancas para la elaboración de vino de calidad, la doña Blanca no es una variedad menor, sino que es rica en aromas, con una mineralidad propia del terruño berciano.

Forzudo Food&Drinks nació con la intención de acercar al gran público productos premium, elaborados en base a la calidad, que aporten un plus de valor partir de las tendencias de consumo. Acunada en El Bierzo pero con clara orientación de convertirse en un referente nacional, el vermouth 'Forzudo' es el primer producto que presenta esta joven compañía cuyos miembros han demostrado una magnífica trayectoria en la elaboración de bebidas premium en diferentes aventuras.