SUCESOS | Alicante

Detenido un matrimonio que transportaba 100 de gramos de heroína en el gorrito de su bebé

Uno de los agentes vio como un turismo ralentizaba su marcha a unos 50 metros del control y arrojaba por la ventanilla un objeto de color rosa.

Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio que fue sorprendido mientras transportaba droga desde Alicante hasta Elche, en concreto heroína que camuflaba en el gorrito de su bebé, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los agentes se encontraban realizando un control de carreteras cuando el vehículo de los arrestados se detuvo a unos 50 metros. La detención la llevó a cabo la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Local de Elche, que sorprendió al matrimonio cuando viajaba en su vehículo con más de 100 gramos de heroína para ser vendidos en la localidad ilicitana.

La intervención tuvo lugar cuando los integrantes de ese grupo de la Brigada de Seguridad Ciudadana establecieron, en prevención de la delincuencia, un dispositivo estático de control en la carretera que une Alicante con Elche.

Uno de los agentes vio como un turismo ralentizaba su marcha a unos 50 metros del control y arrojaba por la ventanilla un objeto de color rosa. Los arrestados, "pensando que su maniobra no había sido observada por los agentes", continuaron en dirección al control aunque los efectivos detuvieron el coche en la zona segura, según ha explicado la Policía.

Con el vehículo detenido y sin perder de vista el objeto arrojado, el policía que vio la maniobra se acercó y lo recogió del suelo, percatándose de que se trataba del gorrito del bebe que viajaba con el matrimonio, que contenía en su interior un paquete con más de 100 de gramos de heroína.

Al tratarse de una cantidad "muy notoria" de esta sustancia estupefaciente, se procedió a la detención de matrimonio y se localizó a un familiar para que se hiciera cargo del hijo de los arrestados. La pareja, de nacionalidad española, ha sido detenida por un delito contra la salud pública, por el que pasaron a disposición del Juzgado de Guardia que decretó su inmediato ingreso en prisión.