TAMBIÉN PODRÁN CONOCER INFORMACIÓN MEDIOAMBIENTAL

El Ayuntamiento de León lanza una 'app' para que los vecinos puedan comunicar sus quejas

Esta aplicación que podrá descargarse de forma gratuita en cualquier smartphone

Ical

 El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha una aplicación móvil que permitirá a los ciudadanos trasladar a los responsables municipales sus quejas sobre la ciudad, además de conocer la información medioambiental. El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Quejas y Sugerencias, José María López Benito, explicó que se trata de una nueva herramienta'intuitiva y sencilla' y de manejo'muy facilón' para los usuarios.

Esta nueva herramienta pretende 'enriquecer' un servicio que ya se encuentra en funcionamiento en el Ayuntamiento de León y que el año pasado recibió más de 4.000 incidencias que los ciudadanos podían comunicar'por tierra, mar y aire' mediante el teléfono 010, la página web del Ayuntamiento, el registro o en persona, medios a los que ahora se suma esta aplicación que podrá descargarse de forma gratuita en cualquier smartphone.

López Benito insistió en que el objetivo del Consistorio es dar a los ciudadanos instrumentos'más eficaces' para buscar su implicación, no se pretende disponer de un sistema de imputación de quejas.'El servicio lo vemos como una herramienta de participación, y así lo entiende la mayor parte de los ciudadanos', aclaró.

Por eso, incidió en que el incremento en el número de incidencias en el último año no permite establecer un paralelismo'entre el número de quejas y deficiencias', sino que demuestra que se trata de un servicio'positivo y que funciona', de ahí que, dada su respuesta, facilite que los ciudadanos lo utilicen en mayor medida. Los servicios de Obras, Aguas y Parques y Jardines son los que aglutinan el mayor número de quejas ciudadanas, algo que López Benito consideró lógico, al tratarse de un servicio que pretende sobre todo dar respuesta a las incidencias en la vía pública.