SUCESOS

Detenido un hombre en Valladolid por abusos sexuales a una joven de 16 años

  • El presunto agresor persiguió a la menor y tocó varias partes de su cuerpo en la entrada de un garaje en la Plaza de San Juan.

Ical

Un varón, ciudadano español y mayor de edad, ha sido identificado y detenido por agentes de la Policía Nacional este martes por un presunto delito de abuso sexual. Según fuentes del instituto armado, J.R.V es acusado de perseguir a una joven de 16 años y tocarla en varias partes del cuerpo en la entrada de un garaje,

La investigación se desarrolló a partir de la denuncia inicial interpuesta por la víctima, cuando el día 22, a las 12.40 horas, entró en un bar de las inmediaciones de la Plaza San Juan, donde se tomó un refresco y un hombre le guiñó el ojo, “haciendo sentir a la denunciante incómoda por dicha situación”, según la Policía Nacional.

En ese momento, la joven decidió abandonar el lugar y el hombre salió detrás de ella hasta situarse a su altura. Tras establecer una conversación e intercambiarse los nombres mientras caminaban, el detenido “le hizo insinuaciones sobre si le gustaba y poder quedar algún día con ella”. Aprovechó la entrada de un garaje cercano y comenzó a besarla, “apartándose ésta a la vez que la tocaba diferentes partes del cuerpo sin el consentimiento de la denunciante”. Inicialmente le impidió huir del lugar, pero con perspicacia se zafó de él y salió.

Tras realizar las correspondientes diligencias de investigación, se procedió a su detención. En el día de hoy fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid. Al arrestado le constan antecedentes policiales por tráfico de drogas y robo con violencia. El Grupo de Servicio de Atención a la Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid llevó a cabo la investigación y detención.

Según se desprende de las investigaciones desarrolladas, los hechos no guardan relación con la agresión sexual en el Parque de las Villas en los primeros días de agosto, cuya investigación continúa por parte de agentes del Grupo de Servicio de Atención a la Mujer.