ECONOMÍA

Antonaga empieza 2015 duplicando sus instalaciones

Con un total de 2.800 m2, que incluirá Tienda Showroom, zona de almacenaje y oficinas

rtvcyl.es

La firma de moda Antonaga, líder en España en la confección de sastrería masculina a medida, comienza el año 2015 duplicando sus instalaciones actuales con una nueva nave de 1.400 m2, donde se instalarán las nuevas oficinas de la marca, una Tienda Showroom y una zona de almacenaje.

La ampliación ha sido posible gracias a los resultados obtenidos durante el año pasado, que
han permitido a Antonaga finalizar 2014 con un total de 190 distribuidores en toda España y 5
nuevos puntos de venta en Portugal, por primera vez en la corta historia de la marca. Con la
reciente entrada en las ciudades de Cascais, Faro y Lisboa, se van cumpliendo las
previsiones del Plan Estratégico de Internalización que contempla, además, la próxima
entrada en Reino Unido y Suiza.

Estos 195 establecimientos suponen un incremento del 40% respecto a 2013, que cerró el
año con 140 distribuidores;
y han supuesto un aumento de las ventas de un 35%, pasando de
una producción inferior a los 3.000 trajes en 2013, hasta superar los 4.000 trajes en 2014.
Para 2015 Antonaga mantiene unas amplias expectativas de crecimiento muy altas, en
función de los primeros pedidos que están llegando a sus talleres de confección. “Estamos muy contentos al comprobar que el mercado español confía en Antonaga, y que estamos fidelizando a los clientes más exigente, que empieza a repetir compras” afirma Jorge Ruiz, Responsable de Ventas y Atención al Cliente de Antonaga. “pero también estamos muy satisfechos porque en 2014 hemos podido ofrecer trabajo a 13 profesionales muy cualificados, ampliando casi en un 100% la plantilla de 2013”.

A lo largo de 2014 la firma ha participado, además, en un total de 12 ferias, pasarelas de
novios y showrooms, en distintas ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Granada,
Córdoba, o Ciudad Real.

Otra de las novedades de la firma ha sido la recién estrenada Web con una imagen
totalmente renovada, mucho más ágil y dinámica, con versión en inglés, y con un diseño
adaptativo –Responsive Design- optimizado para todo tipo de dispositivos: PCs, tabletas,
teléfonos móviles, etc.

La nueva WEB presenta novedades como el apartado de complementos que incluye desde
pajaritas, corbatas y corbatones, hasta camisas, para dar un toque diferencial y personalizado
a cada traje, según el gusto.

Otra característica del recién estrenado portal, es la posibilidad de localizar la tienda más
próxima a tu domicilio para obtener un traje Antonaga
, a través de un mapa, en el que se
incluyen los nuevos puntos de venta en Portugal.

Además, el apartado de noticias muestra información completa del lanzamiento de nuevas
colecciones, los últimos eventos organizados por la firma y las pasarelas de moda en las que
han participado.