SOCIEDAD

El camionero leonés Ramiro González pone fin a su etapa laboral en Sierra Leona

  • Asegura que los motivos familiares han pesado mucho para tomar la decisión de abandonar el país africano aunque la incidencia del Ebola ha ayudado a pasar pagina y comenzar de nuevo.

rtvcyl.es

Más que una oportunidad, su periplo laboral por Africa ha resultado ser toda una desventura. Ramiro González, el camionero leonés que viajó a Sierra Leona en 2013 ha vuelto y lo hace para quedarse. Asegura que los motivos familiares han pesado mucho para tomar la decisiónde abandonar el país africano aunque la incidencia del Ebola ha ayudado a pasar pagina y comenzar de nuevo.

En la zona de Sierra Leona donde se encontraban los camioneros españoles ya comenzaban a darse varios casos aislados de esta enfermedad, sin embargo Ramiro y sus compañeros estuvieron perfectamente asesorados por un equipo de médicos brasileños.

Ramiro regresó a principios de junio y lo hizo sin pasar los rigurosos controles sanitarios que hoy en día se establecen en las fronteras. Ahora sólo piensa en vender los dos camiones que permanecen en Sierra Leona y trabajar en su tierra.