DIA DE LA HISPANIDAD

El coronel jefe de la Comandancia de Valladolid anima a las mujeres a incorporarse a la Guardia Civil

Miguel Recio califica de ejemplar la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia

Ical

 

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, Juan Miguel Recio, aprovechó la conmemoración este año del 30 aniversario de la primera promoción del Instituto Armado con presencia femenina, para animar a las mujeres a incorporarse al Cuerpo.

Recio, en su discurso con motivo del acto de celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, valoró la aportación de la mujer en los últimos treinta años a la Guardia Civil, al igual que hizo la subdelegada del Gobierno, Helena Caballero, que, aunque reconoció avances, aseguró que aún queda mucho camino por andar para alcanzar la igualdad, dado que la presencia de las mujeres apenas supera el siete por ciento del global de la plantilla.

Por otra parte, el coronel jefe de la Comandancia calificó de ejemplar la colaboración que la Guardia Civil mantiene con la Policía Nacional y las policías locales en la provincia, y aseguró que además de un reto y una gran responsabilidad, estar al mando en Valladolid del cuerpo policial mas antiguo de España y de la institución mejor valorada por los ciudadanos es un “orgullo”.

Además, Recio agradeció el esfuerzo, la profesionalidad y el espíritu de servicio de todos sus compañeros para convertir a Valladolid en una de las provincias más seguras de España.

Mientras tanto, Helena Caballero puso en valor el papel de la Guardia Civil como salvaguarda de los valores constitucionales y resaltó la labor del Instituto Armado como servidores públicos. En este sentido, la subdelegada puso como ejemplo a los agentes que en la riada de Mallorca arriesgaron su vida para salvar la de otras personas.

El acto con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar se celebró en el acuartelamiento de San Isidro y durante el mismo se procedió a la entrega de condecoraciones tanto a miembros del Instituto Armado como a agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de las policías locales, además de funcionarios de la Junta de Castilla y León y de la Administración de Justicia.

Al acto también asistieron la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo; el presidente de la Audiencia Provincial, Feliciano Trebolle, el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, y el jefe de la IV Subinspección General del Ejército, el general de Brigada de Infantería José Rivas.