LABORAL

El Serla acoge la conciliación entre sindicatos y Lactalis para lograr desbloquear la venta de Lauki

Si la mediación fracasara, UGT y CCOO presentarán una demanda por incumplimiento de las condiciones del acuerdo que se alcanzó con la empresa en el mes de mayo para la venta de la fábrica

Ical

El Servicio de Relaciones Laborales (Serla) acoge este lunes el acto de conciliación previo a la presentación de una demanda contra Lactalis por su negativa a vender la fábrica vallisoletana de Lauki, con la presencia de responsables sindicales y representantes de la empresa.

CCOO y UGT impulsaron esta mediación con la que esperan que la multinacional francesa se avenga a la venta de la fábrica después de que este verano fracasara el intento de venderla por el escaso interés mostrado por Lactalis.

Si la mediación fracasara, UGT y CCOO presentarán una demanda por incumplimiento de las condiciones del acuerdo que se alcanzó con la empresa en el mes de mayo para la venta de la fábrica.

Cabe recordar que ambos sindicatos pidieron un nuevo plazo de cuatro meses para el traspaso de la planta a otra empresa y anunciaron a la vez que acudirán a la Unión Europea para solicitar un acuerdo de las fuerzas políticas en contra de las deslocalizaciones.