SUCESOS | Burgos

Villarcayo declara un día de luto por el fallecimiento del niño de once años fallecido en Asturias

El alcalde de la localidad reconoce la 'enorme tristeza' que asola al municipio donde vivía Gonzalo y sus padres

Ical

La localidad burgalesa de Villarcayo, de donde era natural el pequeño de 11 años Gonzalo Basurto, que perdió la vida esta mañana en el Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo (HUCA) al no haber superado las lesiones de un accidente en el circuito de kart Fernando Alonso, ha decretado un día de luto por la muerte de "un vecino muy querido en el pueblo".
 
El alcalde de Villarcayo, Adrián Serna, mostró la "enorme tristeza" que invade al pueblo en el que nació y vivía el pequeño piloto junto a sus padres. "No nos lo acabamos de creer y por eso las banderas ya están a media asta", destacó el primer edil, que entiende que "es un mazazo" para todos los que conocían a Gonzalo, "un niño que desde muy pequeño mostró su pasión por los coches".
 
Una afición que acabó con su vida este sábado por la tarde sábado en tierras asturianas. Gonzalo Basurto se desplazó junto a sus padres hasta el norte del país para participar en el  Campeonato de Asturias de Karting en el Fernando Alonso, situado en La Morgal, Llanera (Asturias). El menor, G.B.M., competía por la Federación de Castilla y León de Automovilismo, según confirmaron fuentes de la organización del evento.
 
Los hechos tuvieron lugar durante uno de los entrenamientos de la prueba del Campeonato de Asturias de Karting. Al parecer, el piloto colisionó con otro compañero, provocando una salida de vía que finalmente hizo que el coche cayera sobre él. El joven fue trasladado hasta el HUCA de Oviedo donde finalmente no pudo superar sus lesiones. 
 
La página de Facebook de la organización del Campeonato de Asturias de Karting ha colgado un crespón negro en señal de duelo por el fallecimiento del niño. "El día más triste de mi vida en el mundo de karting  Mi más sentido pésame a la familia de Gonzalo Basurto y amigos del mundo del Karting", cuelga el responsable de la organización en la red social que ya aglutina decenas de mensajes de apoyo a la familia, muy conocida en Villarcayo y en Medina de Pomar donde el abuelo del piloto tiene desde hace años una empresa dedicada al mundo de la construcción.