NUEVOS CONTROLES

Líneas verdes contra la siniestralidad en las carreteras que unen Palencia con Guardo y Sahagún

La consejería de Fomento ha delimitado tramos en los que se controla la velocidad media de los vehículos, para multar a los que sobrepasen los límites

Rtvcyl.es

Las carreteras que unen Palencia con Guardo y con Sahagún cuentan con una nueva medida de seguridad, que no convence a la mayoría. La Consejería de Fomento ha puesto en marcha un proyecto piloto importado de Holanda y Noruega, que consiste en unas líneas verdes que delimitan los tramos controlados por radar.

Una decena de alcaldes del norte de Palencia se han reunido para analizar la situación. Creen que hay otras carencias más importantes. El asfalto está en mal estado y la mayoría de los accidentes se producen por la salida de animales como jabalíes y ciervos a la carretera.

De la noche a la mañana, los conductores que transitan por estas carreteras se han encontrado con las líneas verdes. Después de la sorpresa llegó la preocupación. Los alcaldes de las comarcas afectadas son partidarios de todas las medidas que contribuyan a garantizar la seguridad, pero creen que existen otras prioridades más urgentes.

Ya han elaborado un escrito que presentarán al Consejero de Fomento con propuestas para mejorar la seguridad. Son miles de vehículos los que circulan a diario por esta vía. Muchos recorren cien kilómetros para realizar gestiones a la capital palentina. Los alcaldes temen que estas medidas sean un bache más en el camino con el que se encuentran los vecinos de los pueblos.