SALAMANCA

¿Quién se llevó el puente de San Cristóbal de la Cuesta?

Los restos del viaducto han ido desapareciendo poco a poco, pero el culpable no ha sido el paso del tiempo, sino la mano larga del hombre

rtvcyl.es

Les contamos ahora la curiosa historia de uno de los puentes de San Cristóbal de la Cuesta, un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca. Los restos del puente han ido desapareciendo poco a poco, pero el culpable no ha sido el paso del tiempo o el empeoramiento del entorno, sino la mano larga del hombre.
 
Desde el Siglo XVII servían para cruzar el arroyo de la Encina en San Cristóbal de la Cuesta, Salamanca. Cinco arcos dibujaban la estructura de una pasarela que con el tiempo fue perdiendo su aspecto manteniendo solo en pie dos de sus ojos.

De los otros tres arcos no queda nada. El Consistorio han decidido presentar una denuncia para localizar unos restos que tuvieron llevarse con vehículos de gran volumen.

El puente que fue examinado por uno arquitecto de la Junta de Castilla y León para ser declarado de interés turístico de la localidad, sin embargo, desde el ayuntamiento ya ven difícil devolverle su antiguo aspecto.