PREMIOS

La Lotería Nacional reparte en Burgos 600.000 euros del primer premio

Los billetes premiados se han vendido en la Administración de Lotería Número 16 de la capital, situada en la Avenida del Cid

Europa Press

La Lotería Nacional ha repartido en Burgos 600.000 euros correspondientes al primer premio del sorteo celebrado hoy y que ha correspondido al número 22.993.

Los billetes premiados se han vendido en la Administración de Lotería Número 16 de la capital, situada en la Avenida del Cid. Su propietario, Juan Saiz ha confirmado que se ha vendido una serie, formaba por diez billetes, con 60.000 euros para cada uno.

El regente de la Administración mostraba su "satisfacción" ya que entiende que se trata de una "compensación" a tantas horas de trabajo en el despacho. "Es un número al que estamos abonados y sabemos perfectamente a quién le ha tocado y estamos muy contentos por ellos", ha admitido el responsable de una administración con más de 30 años de historia y con "numerosos" premios a sus espaldas. "Me acuerdo uno que dimos en el 2000 de 500 millones de pesetas", señala, "al margen de varias primitivas, bonolotos y primeros premios como este", contabiliza.

El primer premio también se ha repartido en Motril (Granada) y Torredonjimeno (Jaén). El segundo, que ha correspondido al número 58.711, se ha despachado en Villena (Alicante) y Huarte (Navarra).