GASTRONOMÍA

El chef mirandés Rubén Osorio, ganador de la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año

 - rtvcyl.es
Tomas Munoz
  • El CCA es uno de los principales eventos gastronómicos nacionales.
  • En esta edición, y en cada una de las seis anteriores, alrededor de 1.000 chefs han tomado parte en el concurso
Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Menéame
Compartir en Twitter

jueves, 18 de mayo de 2017

Rubén Osorio, Chef de Ergo Restaurante, en Miranda de Ebro, se proclamó este miércoles ganador de la segunda semifinal de la VII edición del Concurso Cocinero del Año. En esta semifinal que se desarrolló en Madrid, compitieron ocho grandes profesionales de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Los ocho participantes junto a sus ayudantes, prepararon en cinco horas, un menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre. El valor total del menú no debía superar los 16€ de materia prima.

El Menú ganador que presentó el Chef Mirandés Rubén Osorio junto a su ayudante Jhon Eduar, estaba compuesto por el entrante 'Primeros Brotes', coliflor, trucha y humo, el plato principal 'Bacalao asado, cordero y coco' y de postre 'Nopal', con tequila, aloe y shiso.

El CCA es uno de los principales eventos gastronómicos nacionales. Es una competición enfocada a los mejores cocineros profesionales en activo y mayores de 23 años de nuestro país. En esta edición, y en cada una de las seis anteriores, alrededor de 1.000 chefs han tomado parte en el concurso.

todos ellos, tan solo 32 son los elegidos para competir en las semifinales y 8 son los grandes finalistas, entre ellos en esta VII edición, el Chef de Ergo Restaurante Rubén Osorio.

La gran final se desarrollará en el mes de abril, en el marco de Alimentaria 2018. Rubén Osorio nace en 1979 en Nueva York (Estados Unidos), pero vivió en Miranda de Ebro desde muy temprana edad. Su pasión por la cocina se la contagió su abuela materna y, a los 17 años, decidió iniciar sus estudios en la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

En Ezcaray (La Rioja) es donde tuvo sus primeros contactos como profesional del sector pasando por el Hotel Iguareña, el restaurante del Albergue de la Real Fábrica, el Hotel Echaurren y El Rincón del Vino.

Después trabajó en los fogones del Castell de Peralada (Girona), y de Maialen Maitia y El Jardín de Falerina (ambos en Álava), hasta llegar al que es ahora su actual puesto: chef en el restaurante Ergo (Miranda de Ebro).

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol