EMPRESAS

Santiago Aparicio, reelegido por aclamación presidente de Cecale para los próximos cuatro años

Destaca la creación de un Consejo Estratégico Sectorial para una participación más intensa de todas y cada una de las organizaciones territoriales y sectoriales.

Ical

La Asamblea General Electoral de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) reeligió este jueves por aclamación como presidente a Santiago Aparicio, para un nuevo mandato de cuatro años.

En su intervención ante los vocales de la Asamblea de la Confederación, Santiago Aparicio tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de la Junta Directiva de Cecale por su apoyo y buena disposición para presentar una candidatura única; para las centrales sindicales, por su buena disposición en las negociaciones para llegar a acuerdos bilaterales importantes en materia de negociación colectiva, y para la Junta de Castilla y León por confiar y apostar siempre por la patronal, como organización más representativa, amparada por el Estatuto de Autonomía.

Asimismo, en su discurso, manifestó su compromiso de trabajar por una participación más intensa de todas y cada una de las organizaciones territoriales y sectoriales que forman parte de Cecale, con la creación, gracias a la elaboración de los nuevos Estatutos, del Consejo Estratégico Sectorial, para ''estar seguros de que acertamos en nuestras propuestas y en nuestras decisiones''.

Igualmente, destacó, en esta nueva etapa que comienza, la importancia de fortalecer internamente a la organización, aunar toda buena voluntad y representar a los empresarios con la máxima eficacia.

Nueva Junta Directiva

La asamblea también eligió a los tres vocales de organizaciones sectoriales que formarán, junto a los representantes de las nueve organizaciones Ttrritoriales, la nueva Junta Directiva de la confederación. La Confederación Castellano-Leonesa de la Construcción (CCLC), la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical) y la Confederación Regional de Comercio de Castilla y León (Conferco) se impusieron en la votación.

Por lo tanto, la Junta Directiva de Cecale, bajo la Presidencia de Santiago Aparicio, estará formada por Juan Saborido (Confederación Abulense de Empresarios-Confae); Miguel Ángel Benavente (Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos-FAE); Javier Cepedano (Federación Leonesa de Empresarios-FELE); José Ignacio Carrasco (Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales-CPOE); Andrés Ortega (Federación Empresarial Segoviana-FES); Ángela de Miguel (Confederación Vallisoletana de Empresarios-CVE) y José María Esbec (Confederacion de Organizaciones Zamoranas de Empresarios-CEOE-CEPYME Zamora).

La lista la completan el representante que la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) designe para este mandato; Javier Vega (Confederación Castellano-Leonesa de la Construcción-CCLC); Agustín Lorenzo (Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León-Aetical) y Mª Rosario Sanz (Confederación Regional de Comercio de Castilla y León -Conferco) y el secretario general en funciones de la Confederación, David Esteban.