POLÍTICA

Antidio Fagúndez gana las Primarias del PSOE de Zamora con un apretado 51,07% de los votos emitidos

El nuevo secretario provincial asegura que el PSOE es 'el partido más democrático de España' porque 'es capaz de confrontar cualquier elección'

Ical

Antidio Fagúndez será el nuevo secretario general provincial del Partido Socialista de Zamora después de imponerse hoy en las Primarias a Tomás del Bien, por un estrecho margen de 21 votos, lo que supone el 51,07 por ciento de los 513 sufragios emitidos. "El resultado es ajustado. Siempre he dicho que iba a contar con todo el mundo en este proyecto y mañana nos pondremos a trabajar porque todos los afiliados son importantes", aseguró.

Respecto a la posibilidad de que su oponente, el alcalde de Toro, pudiera ocupar un cargo orgánico relevante, Antidio Fagúndez recordó que todavía "habrá que elegir delegados y, cuando llegue el Congreso del próximo día 28, la nueva Ejecutiva".

En este contexto, Antidio Fagúndez, quien desempeña la función como primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Zamora, rechazó que haya división en el seno del PSOE de Zamora. "Somos un partido democrático, el más democrático de España porque somos capaces de confrontar en las urnas cualquier tipo de elección", dijo. "La militancia, con más o menos margen, se ha manifestado. No estoy decepcionado en absoluto. Hay que destacar la labor de todos y que en este proceso han participado menos afiliados que en otros procesos de Primarias, pero también es entendible", añadió.

Por último, Fagúndez consideró que "hoy culminamos un proceso" que comenzó tras el Congreso Federal que eligió a Pedro Sánchez y el Autonómico que colocó a Luis Tudanca a la cabeza del PSCyL y agradeció a todos los militantes que "han confiado" en el proyecto. "Estoy orgulloso, satisfecho y muy contento por el trabajo hecho por los compañeros estos días, recorriendo toda la provincia para intentar renovar el proyecto socialista, reforzar sus ideas y ser capaces de conseguir que el PSOE sea un partido de referencia en la provincia de Zamora", agregó.