TRIBUNALES

Carlos Cuadrado 'Lucho', el tercero de los exjugadores de la Arandina, abandona la cárcel de Burgos y reconoce que 'ha sido un infierno'

Los tres deportistas acusados de abusar presuntamente de una menor se encuentran en libertad tras haber abonado una fianza de 6.000 euros.

Ical

Carlos Cuadrado 'Lucho', el tercer exjugador de la Arandina CF acusado de abusar presuntamente de una menor en Aranda de Duero (Burgos) salió este miércoles de prisión y reconoció a los medios que ''todo ha sido una gran mentira'' y este tiempo en prisión ''ha sido un infierno''.

El joven, de 24 años, salió del penal burgalés a las 18.20 horas después de abonar una fianza de 6.000 euros. Al jugador le esperaban su padre y su madre, ''muy emocionados'', que viajaron en coche desde la localidad leonesa de Astorga. Como el investigado, ''se mostraron muy emocionados por ese tiempo y agradecieron todas las muestras de cariño y apoyo'' hacia él y su familia.

En declaraciones a los medios, Lucho indicó que ''se encontraba nervioso'' tras haber pasado lo que definió como ''un infierno''. ''Esto es algo que nos ha tocado vivir y doy las gracias a todos, en especial a los compañeros del Módulo 14'', aseveró el joven.

Del mismo modo, ratificó su inocencia y afirmó que ''tiene ganas de que todo salga a la luz y acabe esta gran mentira''. ''Todo es mentira'', insistió.

Su salida de la cárcel se produce horas después de la de Raúl Calvo Hernández, de 19 años, que ayer por la tarde abandonó la prisión de Villanubla (Valladolid), y de la de Víctor Rodríguez 'Viti', que abandonó el penal este mediodía.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero acordó de oficio la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros y una orden de alejamiento de 1.000 metros para Carlos Cuadrado 'Lucho', según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

El Juzgado toma esta decisión basándose en el criterio de la Audiencia de Burgos, que ayer acordó la libertad provisional de los otros dos investigados al entender que sí han variado las circunstancias por las que se ordenó en su día la prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Los tres jugadores permanecían en la cárcel desde el pasado 13 de diciembre y su puesta en libertad bajo fianza se produce tras un auto de la Audiencia Provincial en el que se argumentó que después de casi tres meses en prisión ya no había riesgo de destrucción de pruebas.

La salida de la cárcel de los investigados se produce tras el escrito presentado por la Fiscalía de no oposición a la libertad provisional de los tres investigados. Así, la resolución recoge que serán puestos en libertad con una serie de medidas cautelares complementarias como la obligación de presentarse todos los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado o dependencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado de su domicilio dentro de España.

En segundo lugar, tienen la obligación de comunicar al juzgado de Instrucción numero 1 de Aranda de Duero cualquier cambio de domicilio aunque sea temporal. En tercer lugar, la resolución recoge la prohibición de la salida del territorio español sin autorización del Juzgado de Instrucción o, en su caso, del órgano de enjuiciamiento y fallo, debiendo entregar el pasaporte al juzgado.