FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Iniesta: 'Era el día de Xavi y debía ser él quien levantara esta Champions'

Xavi Hernández, que ha disputado su último partido con la camiseta del Barça ha asegurado que su carrera en el Barça "ha sido feliz, lo he dado todo y no puedo pedir más"

rtvcyl.es

El jugador más valioso del partido según la UEFA, Andrés Iniesta, se mostró muy emocionado tras ganar su cuarta Champions, la quinta del Barça. Momentos después de que Xavi levantara el trofeo, el '8' azulgrana ha valorado así este momento: "Hoy era el día de Xavi y debía ser él quien levantara esta Liga de Campeones.Ha sido el final de temporada perfecto que todo jugador quisiera tener. Es un jugador único, le deseo lo mejor".

Sobre el partido, el de Fuentealbilla ha asegurado: "Es una final y siempre te encuentras a un grandísimo equipo, como la Juve, que nos lo ha puesto muy difícil. Hemos sufrido cuando tocaba y hemos rematado cuando lo hemos podido hacer". "Además, el centrocampista ha reconocido que es muy complicado valorar todo lo que está conseguido el equipo:" Ahora no nos damos cuenta y es difícil valorarlo, pero, con el paso del tiempo, estoy seguro de que se valorará aún más. Lo más importante, sin embargo, es disfrutar de este momento porque es muy complicado conseguir el triplete ". "Soy todo orgullo y felicidad. No hay palabras para describir lo que hemos vuelto a hacer esta temporada. Hoy, de nuevo y ya muchos, es un día para estar orgulloso de pertenecer al Barça. Ha sido un día espectacular", concluyó Iniesta.

Luis Suárez

"Cuando vienes a un equipo como el Barça quieres ganar títulos como la Champions y cuando lo haces con el equipo de tus sueños es aún más gratificante. Lo soñaba desde pequeño y nunca lo olvidaré".

"Siempre intento hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo. He tenido la suerte de que el rebote me ha quedado libre y pude ayudar y tranquilizar al equipo para que Neymar lo rematara el final. "

Ivan Rakitic

"Ha sido un partido impresionante y nos lo merecíamos por el trabajo que hemos hecho durante todo el año.Quiero dar la enhorabuena a la Juventus porque ha realizar un gran partido".

"El gol de hoy es, sin duda, el más importante de mi carrera. Me alegro de haber podido ayudar al equipo porque es muy difícil entrar y ganarse el puesto en el Barça".

Xavi Hernández

"Todavía no me creo el final de temporada que estoy viviendo. Es magnífico. Se lo merece el equipo, la afición que ha venido aquí en Berlín, que ha sido espectacular, y todos los aficionados que nos acompañan siempre en el Estadio".

"Esta generación está haciendo historia. El triplete no se consigue fácilmente y todo, tanto jugadores como aficionados, lo tenemos que aprovechar. Yo marcho pero estoy seguro de que ellos continuarán ganando".

"Después de levantar la Champions me está entrando la nostalgia porque sé que no llevaré nunca más esta camiseta. He estado feliz, lo he dado todo y no puedo pedir más. Ha sido insuperable. Estoy muy feliz y orgulloso".

Sergio Busquets
"Es una sensación increíble porque sé que es muy difícil llegar a una final y, además, ganarla. He tenido la suerte de coincidir con mis compañeros y, juntos, ganar tres Champions".

"Es un momento histórico, increíble". En 2009 lo conseguimos y parecía que era algo que nunca volvería a pasar y, siete años después, aquí estamos de nuevo. El equipo y el club ha pasado a la historia y eso es lo más importante ".